Jornada de prevención activa en salud entre la Municipalidad y OSDE
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino, OSDE y Fundación OSDE organizan una jornada de prevención activa abierta a toda la comunidad el próximo 5 de abril, de 9 a 15 horas, en Avenida de Mayo y San Nicolás.
Los organizadores de la jornada invitan a todas las personas que quieran participar a hacerse un chequeo de los principales parámetros de su salud en tan solo 15 minutos. El objetivo es medir algunos factores de riesgo para prevenir la aparición de enfermedades no transmisibles (como hipertensión, trastornos cardiovasculares, diabetes, etc.) o bien, detectarlas de manera temprana o disminuir sus consecuencias si ya están presentes.
Esta propuesta forma parte de la campaña itinerante que OSDE y Fundación OSDE están llevando adelante en distintos lugares de nuestro país con el fin de promover, de manera práctica y sencilla, un estilo de vida saludable en función de las características individuales y en toda la sociedad.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.