Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:47 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

19 de abril de 2023

El Intendente recibió a la senadora Gladys González que visitó Pergamino con una agenda cargada de actividades

En la mañana de ayer arribó a nuestra ciudad la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Gladys González, presidenta de la Comisión de Ambiente del Senado de la Nación.

Fue recibida por el Intendente de la Municipalidad de Pergamino Javier Martínez, donde dialogaron acerca de diversos temas relacionados a la temática ambiental. El objetivo de la visita fue reunirse con el equipo municipal que está trabajando en el nuevo Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos. Además, se llevó a cabo una reunión de trabajo sobre ordenanzas de residuos locales, donde estuvo presente el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia, la responsable del Programa Actuá en Verde Valeria Pereyra y concejales del Bloque Juntos del HCD, entre ellos Julio Adrover, Aurelia Furnari, Nora Paladino, Diego Basanta y Ana Di Santo. Luego, los presentes se trasladaron a la Planta de Separación de Residuos, ubicada en calle Miguel Cane y Autopista y a continuación se dirigieron a la Escuela Industrial, quienes están desarrollando carros sustentables para recuperadores urbanos. “Conversamos con el equipo de Desarrollo Sostenible, el equipo que lleva adelante el cambio de luminaria LED en el municipio, toda la gestión de residuos, la separación de residuos, la contenerización que ha llevado adelante el Intendente durante todos estos años. Hemos visto qué cosas hay que mejorar, los planes que tienen que ver con la educación ambiental, con la mejora del Centro de Separación de Residuos, del relleno sanitario. La verdad un compromiso muy importante de las dos partes, por un lado, un Intendente que ha decidido avanzar en estas políticas públicas y por otro, una comunidad que acompaña y eso es muy bueno. Porque de a poco se van cumpliendo cada día más objetivos de mayor separación, mayor calidad en la separación, de mayor conciencia ciudadana, así que es muy bueno lo que se está haciendo y muy bueno lo que se está proyectando para el futuro”, señaló la Senadora. En tanto agregó: “Con el Intendente repasamos hitos de gestión y lo que viene para este año. Vi un Intendente que escucha a su equipo y eso es de mucho valor. Y hay un equipo que viene trabajando hace años en la Municipalidad y un equipo que ha sido escuchado por este Intendente para poder llevar adelante estas acciones”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
Locales
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
Locales
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
VDC9V
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.