Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 09:04 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

22 de abril de 2023

Día Internacional del Libro: La palabra será la protagonista en la Plaza de los Lectores

“Buscamos que la palabra este presente en la Plaza de los Lectores”, con esas palabras Analía Valente, directora de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, sintetizó la gran fiesta que se está preparando para el próximo domingo 23 de abril en el espacio verde de Mitre y Boulevard Colón, a partir de las 14 horas.

Como todos los años, el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor es una fecha especial para los pergaminenses ya que la biblioteca realiza la esperada “siembra de libros” que permite a los vecinos de todas las edades hacerse de un ejemplar de regalo y a través del mismo, aventurarse una vez más en el atrapante mundo de la lectura. En esta oportunidad las actividades se concentrarán en torno al edificio de la Biblioteca Menéndez y comenzarán a partir de las 14 horas con una gran diversidad de propuestas que buscan promocionar la lectura, teniendo como eje vertebrador a la palabra en sus diversas manifestaciones. Arte en vivo, instalación en tela, freestyle, talles y lecturas, son algunas de ellas. “Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a la biblioteca para retirar los libros y participar de este festejo que busca que la palabra esté presente en la Plaza de los Lectores y sea la protagonista del evento”, explicó Valente quien detalló que “además habrá talleres de reciclado y confección de libretas, de construcción de Juguetes (a cargo de Hernán Lira) y participaremos de la pintura de un mural en vivo por parte del artista plástico Bernardo Calabia. Martín Pizano, referente de Linaje Freestyle comentó que “la competencia se suma con una fecha especial y el ganador tendrá un cupo a la final nacional, además de numerosos premios y efectivo. La inscripción es de 12 a 13 horas, la clasificación a las 13,30, y el inicio de la competencia a las 14 horas”. La licenciada Lorena Compiano, que forma parte de la Biblioteca del IOM2 CID Pergamino, agregó que esas instituciones se suman al Día internacional del Libro a través de dos espacios creativos. “Debajo del puente de la biblioteca se realizará una propuesta de Baño de Palabras, que se relaciona con las palabras que le son dichas a una persona cuando llega al mundo. Será una instalación a cargo de alumnos de la Escuela de Artes Visuales Emilio Pettoruti y géneros donados por los confeccionistas de Pergamino. También habrá un espacio grafitero donde los chicos van a poder dejar su palabra de autoría a través de grafitis”. La fiesta del Día del Libro es una oportunidad para que la familia a que comparta un momento distinto, con entretenimiento, arte y sobre todo, palabras en acción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
SIN IMAGEN

Por inconvenientes registrados en Ramallo, Pergamino se quedó sin luz

La ciudad se Pergamino se vio afectada en la tarde de hoy por una interrupción del suministro eléctrico originada en una falla en el sistema de transporte de energía de TRANSBA, con inconvenientes registrados en la zona de Ramallo.
Locales
Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial

Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial

El atleta pergaminense Alexis Chávez volvió a quedarse con el primer puesto en una competencia internacional y recuperó el número 1 del ranking mundial de los 100 metros llanos, categoría T36.
Locales
SIN IMAGEN

Corte de agua programado por mantenimiento en zona sur

La Municipalidad de Pergamino informa que este martes, 22 de septiembre, se realizará un corte programado del servicio de agua debido a tareas de mantenimiento de la cañería de bajada del tanque de agua del plan piloto de agua sur.

Comentarios

Escribir un comentario
L8AGL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.