LOCALES
28 de abril de 2023
Se realizará en Pergamino el 46° Congreso Argentino de Producción Animal
Será bajo la temática “Intervenciones para sistemas sustentables” y se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre de 2023 en la sede de la Unnoba.
El encuentro reunirá a referentes nacionales e internacionales en torno a distintos aspectos vinculados a la producción animal. Habrá actividades presenciales y virtuales.
En el dÃa de ayer se concretó una rueda de prensa, donde autoridades de entidades organizadoras del evento y representantes de instituciones co-organizadoras destacaron la posibilidad de trabajar en la realización del Congreso que reunirá a destacados especialistas mundiales en torno a un tema que ocupa la agenda de discusión y que requiere del aporte de todos los sectores para el establecimiento de polÃticas públicas y condiciones de producción que tengan a la sustentabilidad como consigna.
Estuvieron presentes, el secretario de Producción de la Municipalidad de Pergamino, Javier Genoud; el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi; la presidenta de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), Adriana Andrés; el presidente de la comisión organizadora del Congreso, Omar Scheneiter; y Juan Carlos Lisa, integrante del Centro Regional Buenos Aires Norte de INTA.
El Congreso será un espacio de formación y actualización de conocimiento que reunirá al Estado, a las iniciativas privadas, universitarias, a las agencias y al conjunto de la comunidad, en torno a proyectar soluciones y polÃticas públicas eficaces.
Asistirán, entre otros, investigadores de Francia, España y Estados Unidos.
Genoud, valoró la realización del Congreso como oportunidad para vincular a quienes generan conocimiento con aquellos que producen y celebró la iniciativa: “Desde el Municipio de Pergamino queremos destacar la importancia del aporte del conocimiento cientÃfico a los sistemas productivos en un contexto que se vuelve cada vez más exigente y entendemos que este tipo de sociedades deben permanecer en el tiempo entre quienes generan el conocimiento y quienes producenâ€
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Outdoor, aventura y 4×4: una jornada para descubrir Mariano Benítez
El pasado fin de semana, la empresa pergaminense Driven llevó adelante un encuentro de outdoor, aventura y vehículos 4×4 en el Museo Batallas de Cepeda, ubicado en la localidad de Mariano Benítez.Gran actuación del bádminton de Pergamino en el Torneo Regional Zona Centro
El bádminton de Pergamino volvió a ser protagonista durante el fin de semana. En Rafael Obligado se llevó adelante el II Torneo Regional Zona Centro de Bádminton, organizado por la FEBARA, que reunió a más de 100 competidores de distintas ciudades y contó con la participación de 11 representantes de la Escuela Deportiva de Pergamino.El mundo se encuentra en el correo: ya está en marcha la Exposición Internacional de Arte Correo 2026
La Exposición Internacional de Arte Correo 2026 “Costumbres de tu país” ya está en marcha y reúne obras de artistas y participantes de 14 países, en una propuesta que invita a conocer distintas identidades y expresiones culturales a través del intercambio artístico.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.