Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

23 de mayo de 2020

Intensa actividad en las Comisiones del HCD de Pergamino

La actividad en el Concejo Deliberante fue intensa la semana anterior con reunión de distintas comisiones que integran el Cuerpo Legislativo.

El lunes se reunió la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente y también la de Actividades Económicas, en ambos casos para realizar revisión de expedientes.
Los concejales que integran la Comisión de Obras Públicas llevaron a cabo su cita el miércoles donde dieron vista a varios expedientes; así como la Comisión de Tránsito y Transporte junto a los  dueños de la empresa concesionaria del transporte público "La Nueva Perla" para que transmitan la actual situación en la que se encuentran y los fundamentos por los cuales se está llevando a cabo el paro Nacional del gremio UTA.
En este sentido los titulares de la empresa manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan, agravada por la cuarentena obligatoria. Entregaron un detallado informe, el cual fue también derivado al Departamento Ejecutivo, mediante el cual solicitan  asistencia económica para poder seguir prestando el servicio. Los principales argumentos fueron:
Disminución de pasajeros transportados.
Aumento en los costos de mantenimiento.
Demora en el pago de uno de los subsidios que reciben.
Rechazo de la solicitud de un subsidio a empresas con riesgo financiero.
Se acordó con los distintos bloques políticos seguir en contacto permanente y buscar los canales de diálogo posibles, tanto con el Ejecutivo local, Provincial y Nacional para tratar de encontrar alguna solución a la situación planteada.
Banco de Alimentos y Comisión de Apoyo al INEVH
El viernes por la mañana arrancó con la reunión de Presupuesto y Cuentas donde se revisaron expedientes, entre ellos un pedido de productores rurales quienes solicitaron la eximición de la tasa de red vial en virtud de la medida cautelar determinada por  del Juez Villafuerte Russo.
Por otro lado la Comisión de Hacienda y Gobierno II, también reviso expedientes e incorporo a la misma a la concejal Silvia Viera, quien reemplazara en el Concejo al actual Diputado Nacional Lisandro Bormioli.
La Comisión de Actividades Económicas llevo a cabo una convocatoria  junto al Secretario de Desarrollo Social e Innovación del Municipio Lucas Marino Aguirre  y al representante del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Oscar Morales. El tema central fue la creación del Banco de Alimentos; proyecto presentado por Lucio Tezón en el año 2015 y retomado por la concejal Teresa Caldentey en el año 2018.  La Comisión decidió convocar a diferentes actores relacionados con el tema y el próximo viernes 29, a las 11:00 se llevará a cabo una de ellas junto a los supermercadistas de la ciudad.
La última reunión del viernes 22 fue la de la Comisión Externa de Apoyo al INEVH.  
A solicitud del Bloque Juntos por el Cambio se convocó a dicha  Comisión. La misma fue presidida por Gabriela Taruselli (ya que según el reglamento esta corresponde a la Presidencia del HCD) junto al Secretario de la Comisión Dr.  Juan José Bertani, personal administrativo del Instituto. Está Comisión tiene como objetivo atender todo aquello que contribuya al óptimo funcionamiento del mismo.
En esta oportunidad la convocatoria realizada por el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, se centró tal como lo planteara el presidente del Bloque, Matías Villeta, en tres aspectos. Por un lado conocer el estado actual del Instituto respecto a su capacidad operativa, fundamentalmente en lo referente a la producción de vacuna CANDID I, como así también recibir información acerca del estado de financiamiento y presupuestario del Instituto. Sumado a esto se consulto acerca del rol del Maiztegui en el marco de la pandemia por COVID-19, no solo en lo referente al diagnóstico sino a los protocolos con tratamiento con plasma de convalecientes. Por otro lado se consultó respecto del escenario actual en relación al brote de dengue.
Otro de los puntos tratados se refirió a la situación institucional, referido a la designación de autoridades, la necesidad de un concurso para la designación no solo de las autoridades jerárquicas sino de todo el personal que presta servicios desde hace muchos años en el Instituto. También se consulto acerca del organigrama actual del INEVH.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!