Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 11:29 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

2 de agosto de 2023

Comenzó la Semana de la Lactancia Materna y Salud brinda Talleres en los CAPS

La primera semana de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este año, la Secretaría de Salud del municipio organizó un intercambio de experiencias y saberes a través de talleres de acompañamiento en el embarazo y la primera infancia, abiertos a la comunidad. “Realizamos un trabajo territorial, están involucrados pediatras, una puericultora, obstetras, trabajadores sociales. Sabemos que la leche materna ofrece a los niños el mejor comienzo posible en sus vidas, ya que brinda beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto para las mamás como para los bebés. Sin embargo, puede que amamantar no sea sencillo y necesitemos ayuda. La historia y las posibilidades de cada madre son diferentes. Es importante recibir apoyo e información verídica para hablar y visibilizar este proceso, desterrar mitos y poder vivir este vínculo de la manera más sana posible”, explicó la Directora de Atención Primaria de la Salud Verónica García. El equipo estuvo desarrollando los talleres en los Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) Oscar Bustos, CAPS Enrique Auil, Kennedy, 2 de Abril, Otero, entre otros. Los talleres son gratuitos y están a cargo de la puericultora Silvana Bichara. Para participar de los talleres no se necesita inscripción previa. En estos espacios también se brindan recomendaciones para aquellas “situaciones especiales”, como es el caso de bebés mellizos, prematuros, con capacidades diferentes, etc., y herramientas para afrontar la “vuelta al trabajo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
El artista plástico Miguel Ángel Gasparini presentará su obra gauchesca

El artista plástico Miguel Ángel Gasparini presentará su obra gauchesca

El reconocido artista plástico Miguel Ángel Gasparini, oriundo de San Antonio de Areco, visitará la ciudad de Pergamino los días 20, 21 y 22 de marzo para presentar una destacada muestra de su obra gauchesca en el SUM del Museo Municipal de Pergamino. La exposición permanecerá abierta al público durante 15 días, aunque el artista estará presente especialmente en esas tres jornadas.
Locales
Mesa Intersectorial contra la Violencia de Género

Mesa Intersectorial contra la Violencia de Género

El jueves 26 de febrero se concretó la Primera Reunión de la Mesa Intersectorial contra la Violencia de Género.
Locales
Pergamino recibió el Nacional de Atletismo Copar 2026 Juvenil

Pergamino recibió el Nacional de Atletismo Copar 2026 Juvenil

La pista de atletismo de la Villa Deportiva, fue el escenario donde confluyeron los esfuerzos y el trabajo mancomunado del Comité Paralímpico Argentino y la Municipalidad de Pergamino para lograr organizar, con gran éxito, el Torneo Nacional de Atletismo Copar 2026 Juvenil.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!