Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 20:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

22 de agosto de 2023

Este viernes habrá testeos de HIV, Hepatitis C y Sífilis

En el marco del Día del Vacunador que se conmemora el 26 de agosto, el viernes 25, de 10 a 14 horas el equipo del Consultorio Amigable realizarán testeos de HIV, Hepatitis C y Sífilis en el Vacunatorio Municipal José Caggiano.

Acompañan esta actividad la Dirección de Epidemiología, Estadística e Inmunizaciones y el Área de Diversidad Sexual e Identidad de Género. Se recuerda que para realizar a prueba no es necesario estar en ayunas, anotarse o reservar turno con anticipación. ¿Por qué hacerme el test de VIH? • Sacarse la duda es importante porque el HIV puede tardar muchos años en presentar síntomas. • El inicio oportuno de un tratamiento evita complicaciones de la salud que hoy son prevenibles. • El tratamiento y los estudios de seguimiento son gratuitos en hospitales, obras sociales y prepagas. ¿Por qué hacerme el test de sífilis? • Porque es una infección cuyos síntomas pueden pasar desapercibidos y presentar complicaciones más adelante. • Porque se cura con un antibiótico, que se puede gestionar en los centros de salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Comenzó la repavimentación de la Avenida Yrigoyen

Comenzó la repavimentación de la Avenida Yrigoyen

Se trata de la recomposición de la carpeta asfáltica posterior a la construcción del aliviador pluvial. La obra llevará aproximadamente 90 días e incluye el tramo que va desde el Cruce de Rutas hasta Avenida Rocha. Luego se continuará con los últimos 200 metros sobre Ugarte. Al finalizar se realizará la señalización horizontal.
Locales
Gran celebración en Benítez por el 11° aniversario del Museo Batallas de Cepeda

Gran celebración en Benítez por el 11° aniversario del Museo Batallas de Cepeda

La Municipalidad de Pergamino acompañó el pasado sábado una destacada jornada en la localidad de Mariano Benítez, donde se celebró el 11° aniversario del Museo Batallas de Cepeda con una propuesta histórica y cultural abierta a toda la comunidad.
Locales
Pergamino participó del COSAPRO y presentó experiencias locales en salud

Pergamino participó del COSAPRO y presentó experiencias locales en salud

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Salud, participó del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
C6FNV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.