Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

29 de mayo de 2020

Se reanudarán los procesos de selección para Becas Artísticas y Fondo de Promoción Cultural

El pasado martes 26 de mayo, las autoridades de la Subsecretaría de Cultura junto con los miembros de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante, recibieron a trabajadores de la cultura local.

El encuentro surgió a solicitud de una nota presentada por productores artísticos y trabajadores del sector, preocupados por las consecuencias del contexto de Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio generado por la pandemia del COVID-19, y el consecuente retraso que el mismo provocó en el otorgamiento de Becas Artísticas y Fondo de Promoción Cultural.

Durante el encuentro, los ciudadanos recibieron la confirmación sobre la ejecución de las Becas Artísticas y el Fondo de Promoción Cultural 2020. 

Respecto de las actividades artísticas se consensuó trabajar en conjunto, en la realización de protocolos adecuados a la normativa del ASPO y que permitan volver a la actividad, los mismos se elevarán luego al Ejecutivo Local para su análisis.

“Consideramos que la reunión fue muy fructífera ya que compartimos las mismas preocupaciones que afectan a todos los sectores de la cultura. En los próximos días vamos a disponer los medios necesarios para retomar el proceso de selección de postulantes para las Becas Artísticas. Cabe recordar que el período de presentación de solicitudes había concluido unos días antes del inicio de la cuarentena, por lo cual el próximo paso es organizar las audiencias de manera virtual y convocar a los jurados de cada disciplina para la selección de aspirantes.”, explicó Cristina Torrano, Subsecretaria de Cultura.

En cuanto al Fondo de Promoción Cultural, la funcionaria aclaró que “junto con los concejales debemos readecuar los plazos y también la modalidad de los proyectos e iniciar el llamado a convocatoria”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!