Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 19:14 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

9 de noviembre de 2023

Adultos Mayores festejaron el Día de la Tradición

La fiesta fue organizada por la Dirección de la Tercera Edad con la participación de docentes y alumnos que cursan allí sus estudios para concluir la escuela primaria, y contó con la participación de alumnos de la Escuela Agrotécnica.

En un marco de familiaridad y emoción, “La casita de mis viejos” (Mendoza y R. Raimundo) se llenó de familias, docentes, autoridades, abuelos y jóvenes de la EEA No. 1 “Escuela Agrotécnica” que participaron del acto del Día de la Tradición en el marco de la extensión de la EEP No. 701 que allí funciona. Al inicio de la jornada la profesora Viviana Polizzi, inspectora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las familias por su acompañamiento; “destaco las ganas de aprender, la necesidad de estar acompañado y de compartir momentos e historias”, enfatizó. También estuvieron presentes Ivana Piaggio, directora de la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 y Nora Béliz, vicedirectora de Escuela Agrotécnica. “Estamos muy contentos de festejar el Día de la Tradición en un salón donde tenemos a todas las generaciones, porque esto nos garantiza que se sigan transmitiendo y se mantengan vivas. La tradición son nuestras costumbres, nuestra gastronomía, la música, la danza y lo más importante, nuestro Himno Nacional al que tenemos que seguir entonando con la misma energía y entusiasmo que hoy “, expresó el secretario de Desarrollo Social, Paolo Bonanno; quien además destacó la labor de la directora de la Tercera Edad, Adriana Salaberría y del personal que allí trabaja. Luego la jornada continuó con la participación activa de los adultos mayores y de los estudiantes de la Escuela Agrotécnica quienes compartieron música, danza y cerraron la jornada con una mateada acompañada con unas crocantes tortas fritas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Reunión intersectorial en Pergamino para abordar la prevención de la violencia en el ámbito escolar

Reunión intersectorial en Pergamino para abordar la prevención de la violencia en el ámbito escolar

Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar acciones de prevención y posvención ante casos de violencia en el ámbito escolar.
Locales
Nuevo vacunatorio en zona sur: Municipio y Federada Salud fortalecen la prevención

Nuevo vacunatorio en zona sur: Municipio y Federada Salud fortalecen la prevención

Nuevo vacunatorio en zona sur: Municipio y Federada Salud fortalecen la prevención
Hoy se inauguró un nuevo vacunatorio en la Farmacia de Federa Salud (Bv. Presidente Juan Domingo Perón 1926), que busca ampliar el acceso a la inmunización y fortalecer las políticas de prevención.
Locales
Personal de Patrulla y Policía se capacitaron en intervención en crisis de salud mental

Personal de Patrulla y Policía se capacitaron en intervención en crisis de salud mental

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo la formación de su personal y de la fuerza policial con nuevas instancias de capacitación orientadas a mejorar la intervención en situaciones complejas

Comentarios

Escribir un comentario
LQDDJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.