LOCALES
9 de noviembre de 2023
Adultos Mayores festejaron el Día de la Tradición
La fiesta fue organizada por la Dirección de la Tercera Edad con la participación de docentes y alumnos que cursan allí sus estudios para concluir la escuela primaria, y contó con la participación de alumnos de la Escuela Agrotécnica.
En un marco de familiaridad y emoción, “La casita de mis viejos†(Mendoza y R. Raimundo) se llenó de familias, docentes, autoridades, abuelos y jóvenes de la EEA No. 1 “Escuela Agrotécnica†que participaron del acto del DÃa de la Tradición en el marco de la extensión de la EEP No. 701 que allà funciona.
Al inicio de la jornada la profesora Viviana Polizzi, inspectora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las familias por su acompañamiento; “destaco las ganas de aprender, la necesidad de estar acompañado y de compartir momentos e historiasâ€, enfatizó. También estuvieron presentes Ivana Piaggio, directora de la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 y Nora Béliz, vicedirectora de Escuela Agrotécnica.
“Estamos muy contentos de festejar el DÃa de la Tradición en un salón donde tenemos a todas las generaciones, porque esto nos garantiza que se sigan transmitiendo y se mantengan vivas. La tradición son nuestras costumbres, nuestra gastronomÃa, la música, la danza y lo más importante, nuestro Himno Nacional al que tenemos que seguir entonando con la misma energÃa y entusiasmo que hoy “, expresó el secretario de Desarrollo Social, Paolo Bonanno; quien además destacó la labor de la directora de la Tercera Edad, Adriana SalaberrÃa y del personal que allà trabaja.
Luego la jornada continuó con la participación activa de los adultos mayores y de los estudiantes de la Escuela Agrotécnica quienes compartieron música, danza y cerraron la jornada con una mateada acompañada con unas crocantes tortas fritas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido”, dijo el Papa al confirmar su viaje a la Argentina
León XIV confirmó que visitará la Argentina en noviembre, y expresó su alegría por regresar a Sudamérica. Mientras crece la expectativa por su llegada, avanzan los preparativos en Buenos Aires y ya se anunciaron los artistas que estarán presentes en las celebraciones.Urquiza: sortearán lotes municipales y publican el listado de aspirantes
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pergamino, a través del área de Tierra y Viviendas, informa que el próximo 20 de noviembre, a las 10:30 horas, se realizará el sorteo de lotes municipales en la Cooperativa de Urquiza. Se aclara que la inscripción a dichos lotes finalizó.Mauricio Dayub brilló con “El equilibrista” y elogió el renovado Teatro San Martín
El actor se presentó el sábado en Pergamino con una de sus obras más reconocidas y destacó la importancia de recuperar un espacio cultural de estas características. “Inaugurar un teatro, y tan precioso como este, tan necesario para la ciudad, es un orgullo”, expresó.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.