Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

12 de noviembre de 2023

Comenzó la construcción del colector norte en nuestra ciudad

l tramo que se construirá en esta etapa comprende 3.000 metros lineales y llegará hasta avenida Marcelino Ugarte y Custodio Duarte, con ramales complementarios que se extenderán hasta avenida Venini y Calle 12 (Viajantes). "Es la obra de desagües dentro del casco de la ciudad más grande de nuestra historia", manifestó Walter Servidía de Cosopper al programa Vale Todo de FM Flash.

El trabajo en este ramal comenzó hace un año y medio con el desarrollo del proyecto ejecutivo realizado por técnicos de la Dirección Provincial de Hidráulica, previo a la licitación. Luego continuó con la realización del perfilado y limpieza del arroyo Chu-Chú, desde J. J. Valle, tarea que fue finalizada hace 15 días aproximadamente, y permitirá optimizar el escurrimiento de aguas del "Chu-Chú" en el arroyo Pergamino. En estos días se está trabajando en ruta N° 8 y Santiago del Estero con el desarrollo de un ramal complementario de 300 metros de longitud. Además, se está comenzando con la construcción de 400 metros faltantes del ramal que va desde el Arroyo Pergamino hasta J. J. Valle por calle Lugones, el cual tiene 800 metros de longitud y está compuesto por una celda de 1.80 metros por 5.20 metros

El funcionamiento de estos dos ramales configura un significativo alivio al arroyo Chu-Chú en su último tramo hasta su desembocadura en el arroyo Pergamino.

De acuerdo a lo que indica el proyecto, luego se continuará con el entubamiento del arroyo Chu-Chú desde J.J. Valle hasta Santiago del Estero. Esta etapa es sumamente importante porque además de mejorar la capacidad de escurrimiento en ese sector, permitirá unir dos sectores de la ciudad hoy separados por este cauce a cielo abierto, y posibilitará a través de diversas arterias mejorar la conectividad de los barrios y generar espacios verdes y de esparcimiento en un área hoy ocupada por el Arroyo. 

Desde la Cosopper, a través de un comunicado manifestaron:  "Le damos una gran importancia a este proyecto, porque nos permite después de muchos años lograr un significativo avance en la construcción de esta estructura de desagües, que traerán, para una considerable cantidad de vecinos, el alivio y la tranquilidad de estar protegidos ante eventos de lluvias extremas. Por otra parte, nuestra comisión pone en valor el rol del Estado en atender las necesidades de los vecinos e implementar las soluciones correspondientes. Esperamos que la continuidad de estas obras no se detenga y que en 540 días, que es el plazo de obra, podamos ver finalizado este sueño de la gran mayoría de los pergaminenses".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!