LOCALES
11 de diciembre de 2023
Paritarias municipales: Se acordó un aumento del 12% y un bono de fin de año
Las partes acordaron un aumento salarial del 12% a partir del mes de diciembre de 2023, aplicado conforme la escala salarial vigente al mes de noviembre del año 2023, sobre los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal.
La semana pasada se reunieron en el Salón Oval, representantes de Ejecutivo y de los gremios municipales para el tratamiento salarial del año 2023.
Participaron el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y la secretaria de Hacienda y Finanzas Andrea Lamelas; conjuntamente con los delegados sindicales MatÃas Artero y Adalberto EnrÃquez, por Obreros Municipales (SOEM); Walter Aires y Silvia Tiofalo, por ATE Pergamino; Jesús Alustiza, Gonzalo Ardiles, y Gustavo Muñoz por UPCN y Roberto Berón en representación de SOSBA, para el tratamiento de la discusión salarial del año 2023.
Las partes acordaron un aumento salarial del 12% a partir del mes de diciembre de 2023, aplicado conforme la escala salarial vigente al mes de noviembre del año 2023, sobre los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal.
Asimismo, se acordó otorgar una bonificación extraordinaria, no remunerativa y no bonificable por única vez, consistente en una suma fija de $50.000 para la categorÃa 10 a la 4 inclusive del escalafón municipal, y para las categorÃas I a la XIX del escalafón de Obras Sanitarias y una suma fija de $ 40.000 para la categorÃa 3 a director inclusive del escalafón municipal, y para la categorÃa XX a XXIV inclusive del escalafón de Obras Sanitarias, quedando excluido el personal polÃtico y demás cargos de ley, a abonarse junto con el medio aguinaldo de diciembre de 2023.
Las partes acordaron volver a reunirse el dÃa 17 de enero del año 2024, en la sede del Palacio Municipal, para evaluar los Ãndices inflacionarios y en su caso renegociar el acompañamiento inflacionario a los Ãndices de aumento ya pactados y que conforman la base del presente acuerdo paritario.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial
El atleta pergaminense Alexis Chávez volvió a quedarse con el primer puesto en una competencia internacional y recuperó el número 1 del ranking mundial de los 100 metros llanos, categoría T36.Locales
SIN IMAGEN
Corte de agua programado por mantenimiento en zona sur
La Municipalidad de Pergamino informa que este martes, 22 de septiembre, se realizará un corte programado del servicio de agua debido a tareas de mantenimiento de la cañería de bajada del tanque de agua del plan piloto de agua sur.Pergamino volvió a ser sede de un torneo internacional de ajedrez
Con la participación de destacados jugadores del ajedrez argentino y un alto nivel competitivo, finalizó el V IRT Ciudad de Pergamino, torneo válido para el ranking internacional de la disciplina.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.