Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 17:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

18 de diciembre de 2023

Intensa labor de las cuadrillas municipales tras el temporal

A raíz del fuerte temporal que azotó a nuestro Partido, la Dirección de Defensa Civil y cuadrillas municipales de diversas áreas trabajaron intensamente para asistir a los vecinos damnificados, despegar calles obturadas por caídas de ramas y ordenar el tendido de cables en la vía pública.

Los daños de mayor envergadura se produjeron en la localidad de Acevedo, cuyos vecinos fueron asistidos por personal de Asuntos Rurales, Desarrollo Social y Servicios Públicos junto a la Delegación y a Defensa Civil. El intendente Javier Martínez agradeció "el compromiso de voluntarios y de todo el personal municipal que trabajaron intensamente para ayudar a los vecinos y reordenar, tanto los pueblos como nuestra ciudad".
Por su parte, José María Mollo, director de Defensa Civil explicó que esa área tenían todos los equipos preparados ya que habían recibido las alertas emitidas a nivel provincial. "Desde primeras horas de la madrugada del domingo, se estuvo trabajando en la ciudad de Pergamino, con algunas caídas de árboles, postes, líneas de tendido eléctrico y después nos trasladamos a la localidad de Acevedo. Allí estuvimos trabajando juntamente con el Área de Desarrollo Social hasta la tarde, donde se realizó un relevamiento de familias y viviendas afectadas (hubo voladura de entre 8 a 11 techos de casas) y se ayudó a evacuar a algunas de ellas. También se trabajó en marcar el lugar donde había tendido eléctrico caído, aunque ya estaba todo cortado por el personal de la empresa Edén S.A.", detalló.
En simultáneo, cuadrillas municipales recorrieron la ciudad para completar el ordenamiento de la ciudad en materia de remoción de árboles y ramas, arreglo de tendido de cables, asistencia a barrios y operatividad de líneas de semáforos.
Durante la mañana de ayer, el secretario de Gobierno, Karim Dib junto con el subsecretario de Asuntos Rurales, Anibal Figueiras recorrieron nuevamente el pueblo de Acevedo, se reunieron con su delegado y el personal, para hacer un seguimiento del estado de situación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
La Expo Educativa se potenciará con la llegada de Expo Empresa

La Expo Educativa se potenciará con la llegada de Expo Empresa

La Expo Educativa y la Expo Empresa se realizarán el miércoles 30 de septiembre, de 8.30 a 14 horas en el Centro Cultural Bellas Artes de Pergamino. La actividad busca que jóvenes y otros asistentes conozcan opciones de estudio, reflexionen sobre su vocación y exploren posibles ámbitos de inserción laboral en la ciudad y la zona.
Locales
Corte programado de agua en Viajantes y Villa Alicia

Corte programado de agua en Viajantes y Villa Alicia

La Municipalidad de Pergamino informa que este martes se realizará un corte programado del suministro eléctrico, entre las 7 y las 10 horas, en la zona de Viajantes y Villa Alicia.
Locales
La Muni en tu Barrio celebró la llegada de la primavera en barrio Belgrano

La Muni en tu Barrio celebró la llegada de la primavera en barrio Belgrano

El sábado pasado, barrio Belgrano fue escenario de una nueva edición de “La Muni en tu Barrio”, que en esta oportunidad tuvo una propuesta especial para celebrar la llegada de la primavera.

Comentarios

Escribir un comentario
53T4J
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.