Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 19:11 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

18 de diciembre de 2023

El Gobierno decretó la "emergencia" del sector eléctrico y dispone la revisión tarifaria

El Gobierno oficializó este lunes la "emergencia del sector energético nacional" hasta el 31 de diciembre de 2024, dispuso el inicio del proceso de revisión tarifaria con el mismo plazo y estableció la continuidad de la intervención de los entes reguladores de la Electricidad (ENRE) y del Gas (Enargas).


La medida, que había sido anunciada el domingo, se formalizó con la publicación en la edición del lunes del Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia 55/2023, en el que se sostiene que existe "una efectiva situación de emergencia que debe ser reconocida y así declarada".

Habiendo evaluado la situación en que recibe el sistema energético y las condiciones que se proyectan a futuro, "resulta necesario adoptar medidas de corto, mediano y largo plazo que permitan la continuidad en la prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, y asegurar el suministro", destaca el texto en sus considerandos.

En consecuencia, el DNU declara en su artículo 1 "la emergencia del Sector Energético Nacional en lo que respecta a los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural".
 

La declaración de emergencia y las acciones que de ella deriven "tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024", según sostiene el DNU firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los demás ministros.


La declaración de emergencia y las acciones que de ella deriven "tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024", según sostiene el DNU firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los demás ministros.

El artículo 2 instruye a la Secretaría de Energía que disponga el programa de acciones necesarias para "la sanción de precios en condiciones de competencia y libre acceso, mantener en términos reales los niveles de ingresos y cubrir las necesidades de inversión, para garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en condiciones técnicas y económicas adecuadas para los prestadores y los usuarios". (Fuente: Telam)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Expo Futuro 2026: una jornada para ayudar a los jóvenes a elegir su futuro

Expo Futuro 2026: una jornada para ayudar a los jóvenes a elegir su futuro

El próximo 19 de agosto, de 8 a 17 horas, el
HUB de Innovación del Parque Belgrano será sede de la primera edición de Expo Futuro 2026, un encuentro destinado a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario que reunirá propuestas de orientación vocacional, innovación, educación y empleo.
Locales
El Teatro San Martín presenta su cronograma de apertura

El Teatro San Martín presenta su cronograma de apertura


Con visitas guiadas, espectáculos de artistas locales, elencos municipales y la presentación de Mora Godoy, el Teatro San Martín comenzará una nueva etapa con una semana de actividades abiertas a toda la comunidad.
Locales
El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín

El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín


El próximo 7 de agosto, el emblemático Teatro San Martín vuelve a abrir sus puertas y Pergamino se prepara para la apertura de un espacio renovado, modernizado, más confortable y pensado para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y de toda la región.

Comentarios

Escribir un comentario
74XGW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.