Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:34 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15.5º

LOCALES

25 de diciembre de 2023

El Hospital inauguró la sala de mamografía

En este marco, bajo la consigna "#ElHospitalDeTodos" se difundió oficialmente que se inauguró la nueva sala de mamografía, un espacio que hubo que acondicionar para facilitar el funcionamiento del mamógrafo recientemente adquirido.

El Hospital General de Agudos San José continúa realizando una serie de inversiones orientadas a aumentar la capacidad instalada para la realización de distintas prácticas de diagnóstico y tratamiento. En este marco, bajo la consigna "#ElHospitalDeTodos" se difundió oficialmente que se inauguró la nueva sala de mamografía, un espacio que hubo que acondicionar para facilitar el funcionamiento del mamógrafo recientemente adquirido. Se trata de una tecnología de última generación que posibilita realizar estos estudios en el ámbito hospitalario y responder a una necesidad de la comunidad no solo de Pergamino sino de la región.

Desde el nosocomio explicaron que esta tecnología "entrega imágenes de calidad que aumentan el rendimiento y mejoran la experiencia de la exploración" y remarcaron que la mamografía constituye un estudio que forma parte del chequeo de rutina y que contribuye a evaluar en profundidad el estado de salud de las mamás. Por la calidad de las imágenes y las posibilidades de procesamiento de las mismas que contempla el mamógrafo se pueden detectar tempranamente lesiones y abordarlas con la terapéutica indicada.

 

Se trata de un estudio que tiene un alto nivel de seguridad y que debe incluirse en el cuidado de la salud de la mujer. Contar con el mamógrafo en el ámbito hospitalario es un avance significativo en materia de estudios de diagnóstico por imágenes y resuelve una demanda histórica que había en la región por cuanto este equipamiento suele estar disponible en los efectores del sector privado y en el ámbito público la realización de estos estudios requería de derivaciones y complicaciones para las pacientes.

En relación a los turnos y atendiendo a que es un servicio con alta demanda, recordaron que podrán solicitarse tanto de manera personal, por ventanilla del servicio, como así también a través de mensaje de texto por whatsapp al 2477-492597

En otro orden, también desde el área de Comunicación del Hospital San José se informó esta semana que el nosocomio recibió un equipo nuevo de "sistema de evaluación auditiva" para recién nacidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!