Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

1 de junio de 2020

Los psicólogos del Centro Padre Galli están atendiendo en consultorio

A raíz de la autorización emitida en el decreto municipal para este tipo de actividades, hace ya varios días que el plantel de psicólogos del Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de Adicciones “Padre Galli” comenzó a atender a sus pacientes en los consultorios externos, es decir, de forma individual y presencial, ya que anteriormente esta práctica se estaba realizando de manera virtual.

Cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad, los psicólogos se adecuaron a la normativa, abrieron los consultorios, y la demanda va creciendo paulatinamente, aseguraron desde esta dependencia municipal.

“Estamos atendiendo, tal como nos lo propusimos en el inicio de la pandemia, salud mental y adicciones, articulando con los Centros de Atención Primarios de la Salud, o bien con el Hospital cuando esto resulta necesario. Estamos teniendo todos los cuidados necesarios, por ejemplo que las personas no ingresen simultáneamente al espacio, para poder respetar el distanciamiento social, y a la vez cumplir con el objetivo terapéutico”, explicó el director de Adicciones Marcos Carini.

En relación a los motivos de atención, el funcionario explicó que muchos de los usuarios ya eran pacientes del Centro de Día o del consultorio externo, pero también se agregaron nuevas consultas.

“Existen consultas vinculadas al desarrollo de situaciones angustiantes o ansiedad. Estos responden más a reacciones esperables frente a las situaciones de gran incertidumbre que a cuadros clínicos que ameriten un diagnóstico o la calificación de trastornos. Por otra parte, la mayoría de los motivos de consultas no se encuentran vinculadas a la situación de la pandemia o del aislamiento social”, aclaró.

Quienes se sientan irritables, angustiados, tristes, o ansiosos, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y deseen contención profesional y gratuita, podrán contactarse de lunes a viernes de 8 a 20hs a los celulares 15502200 y 15502795; o de lunes a viernes de 8 a 17hs al teléfono 423600.

 

Formación

Por último, y en cuanto al eje de formación y capacitación que lleva adelante el Centro “Padre Galli”, se informa que el curso de Promotores de Prevención de Adicciones que se dicta todos los años desde la órbita municipal, se pospondrá para los últimos meses del año.

Asimismo, en breve se dictarán conferencias y/o conversatorios mediante plataformas digitales que permitan la interacción con la comunidad de Pergamino en general y profesionales que decidan participar.

En estos espacios se abordarán temáticas actuales de salud mental y adicciones, y se contará con la presencia de referentes de extensa trayectoria en cada uno de los temas.

“El primer tema será sobre el consumo de sustancias psicoactivas en el período de pandemia y contará con la presencia virtual de Alberto Calabrese. Comenzará aproximadamente en tres semanas”, adelantó Carini



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!