Hubo acuerdo: El Ejecutivo y los gremios cerraron las Paritarias 2023
La semana pasada en el Salón Oval del Palacio Municipal volvieron a reunirse funcionarios del Gobierno local y de los gremios que representan a los agentes municipales para dar finalización al tratamiento salarial del 2023.
Participaron del encuentro, la secretaria de Hacienda y Finanzas Andrea Lamelas, el subsecretario de Gobierno Pablo Majul, delegados sindicales de Obreros Municipales (SOEM), ATE Pergamino, UPCN y SOSBA.
Cabe aclarar que el día 17 de enero de 2024 el Departamento Ejecutivo efectuó una propuesta de aumento del 12% para el mes de enero y un 12,5% para febrero de 2024, la cual fue rechaza por los gremios.
Lamelas, atendiendo la solicitud de los gremios, ofreció un aumento consistente en un 15% para el mes de enero 2024 y un 10% para febrero 2024.
Los representantes sindicales manifestaron que dicha propuesta les resultaba insuficiente.
Es por esto que el Ejecutivo volvió a superar la oferta, que consiste en un aumento del 15% para el mes de enero y un 15,5% para el mes de febrero.
Esto arroja un acumulado anual de 200,23%
La misma fue aprobada por las partes.
El día 18 de marzo a las 12 horas en la sede del Palacio Municipal, se volverán a reunir para evaluar las paritarias 2024.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino llevó adelante en el día de ayer una capacitación para presentar una nueva aplicación que comenzará a utilizar el personal de Patrulla Urbana.
En el marco de la campaña Tolerancia Cero, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino llevó adelante durante la noche del martes un operativo de saturación en la localidad de Rancagua, con el objetivo de reforzar la prevención y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
La Escuela Deportiva de Patín Carrera de Pergamino, «Las Cebras», tuvo una destacada participación el pasado sábado en una nueva fecha del torneo organizado por la Asociación Metropolitana de la disciplina, que se desarrolló en el Patinódromo Municipal de José C. Paz.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.