Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 08:34 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

30 de enero de 2024

Uso responsable del agua

Se solicita a los vecinos respetar días y horarios para riego y lavado de autos y veredas, así como modificar pequeños hábitos cotidianos para contribuir a tener un mejor servicio de agua potable.

En tanto se recuerda que según la Ordenanza Municipal 7226/10, hasta el 31 de marzo, se deberá respetar el horario para el riego de jardines, lavado de vehículos y veredas. Días y horarios específicos: Lunes, miércoles y viernes para riego de jardines y patios: de 0 a 9 horas y de 22 a 24 horas. Martes, jueves y sábados para lavado de veredas y automotores: de 0 a 9 horas y de 22 a 24 horas. En ambos casos, entre las 9 y las 22 horas no está permitido el uso del agua para estas actividades, ya que se da el mayor consumo de agua habitual de la población. Se solicita respetar los días y horarios permitidos. En cuanto al cuidado de las piscinas, se recomienda: Llenar la pileta durante la noche (ya que hay un menor consumo de agua) Agregarle cloro para conservar el agua más tiempo. Bien clorada, el agua de la pileta puede cambiarse cada 10 o 15 días Tapar la pileta por las noches, para mantenerla limpia Cuando se cambie el agua, reutilizarla para riego No hacer conexiones clandestinas, ya que es sumamente perjudicial para los vecinos. Llenar una pileta con agua de red perjudica considerablemente la presión de agua del barrio. Pequeñas acciones permiten ahorrar una gran cantidad de litros de agua por minuto: Reparar las pérdidas internas de agua Cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes No utilizar manguera para lavar veredas o autos, ya que el agua corre constantemente y se derrocha una cantidad extraordinaria. Para las veredas, utilizar cinco baldes de agua y para los automóviles tres. Evitar hacer conexiones clandestinas. La red cloacal y pluvial son distintas; al unirlas se pueden generar muchos trastornos al servicio cloacal y problemas para la salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
Locales
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
Locales
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
66Q55
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.