Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20.5º

FUTBOL

4 de marzo de 2024

Douglas comenzará el Federal A de local ante 9 de Julio de Rafaela

El "Rojinegro" integrará la Zona 3 y el certamen iniciará el domingo 24 en el "Miguel Morales".

La semana pasada el Consejo Federal informó el formato y el fixture del Torneo Federal A de fútbol, que comenzará el domingo 24 de este mes. 
Douglas integrará la Zona 3 en la que tendrá como rivales a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, Linqueño e Independiente de Chivilcoy.
Al igual que el año pasado, el formato de disputa de la fase inicial estará compuesto por cuatro zonas. En la primera etapa del campeonato, los clubes se enfrentarán a sus rivales de zona en dos ocasiones, por lo que serán 18 fechas en total. A la siguiente fase avanzarán los cuatro mejores de las zonas de nueve equipos y los cinco mejores de las zonas de 10.
La segunda fase modificó su formato, ya que los 18 clubes clasificados se agruparán en dos zonas de nueve: Los clasificados de las Zonas 1 y 2 en un grupo y los de las Zonas 3 y 4 en el otro. En esta etapa del torneo, los equipos se enfrentarán en una sola ocasión a sus rivales de zona.
Los dos mejores de cada grupo de la segunda fase clasificarán a las semifinales, las que se disputarán a doble partido y con ventaja deportiva para los clubes que finalizaron punteros en la etapa anterior. Los ganadores de estas series se medirán en una final única en estadio neutral para definir el primer ascenso a la Primera Nacional 2025.
El perdedor de la final por el ascenso se sumará a la tercera etapa de la Revalida. Esta instancia la disputarán, en primer lugar, los 20 equipos que no clasificaron a la segunda fase, los cuales se dividirán en dos zonas que serán emparejadas al igual que en esta última y también será a una sola rueda. Los seis mejores de cada zona clasificarán a la siguiente instancia.
Al finalizar la Revalida se confeccionará una tabla general de puntos que sumará las unidades obtenidas entre la primera fase del Federal A y la primera etapa de la Reválida. Los dos clubes de menor puntaje de cada zona perderán la categoría, totalizando cuatro equipos descendidos.
Los 12 elencos clasificados se unirán a los 14 eliminados en la segunda fase del cuadro principal en una eliminatoria a partido único, determinándose los cruces por las posiciones obtenidas en la anterior etapa y con ventaja deportiva, la cual se mantendrá en las etapas restantes del certamen. Los ganadores de las 13 series avanzarán a la tercera etapa. A estos equipos se sumarán los perdedores de las semifinales del cuadro principal y el equipo que pierda la final por el ascenso. Los 16 equipos se verán las caras en enfrentamientos de eliminación directa a partido doble (octavos de final) y los ocho ganadores disputarán una instancia idéntica (cuartos de final) para avanzar a las semifinales, que contarán con el mismo formato. Los ganadores de las dos semifinales se medirán en una final y el vencedor enfrentará a un club de la Primera B Metropolitana, en busca de obtener el ascenso a la Primera Nacional del próximo año.
Todas las zonas
Zona 1: Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Santamarina de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, Sol de Mayo de Viedma, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces y Germinal de Rawson.
Zona 2: Ciudad de Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Juventud Unida Universitario de San Luis, Estudiantes de San Luis, Atenas de Río Cuarto, Huracán Las Heras, Gutiérrez Sport Club de Mendoza, San Martín de Mendoza, Ferrocarril Oeste de General Pico y Camioneros de 9 de Abril.
Zona 3: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, Douglas Haig, El Linqueño e Independiente de Chivilcoy.
Zona 4: Central Norte de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Boca Unidos de Corrientes, Sol de América de Formosa, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte de Misiones y Unión de Sunchales.
El fixture de Douglas
Luego de debutar como local ante 9 de Julio de Rafaela el 24 de marzo, el fixture del "Rojinegro" en la primera rueda continuará así: fecha 2 (31 de marzo) vs. Depro (de visitante); fecha 3 (7 de abril) vs. El Linqueño (local); fecha 4 (14 de abril) vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay (visitante); fecha 5 (21 de abril) vs. Independiente de Chivilcoy (local); fecha 6 (28 de abril) libre; fecha 7 (5 de mayo) vs. Sportivo Belgrano (visitante); y fecha 8 (12 de mayo) vs. Defensores de Villa Ramallo (local).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!