Pergamino tendrá un Centro de la Mujer en el COP que contará con un mamógrafo de última tecnología
El sábado pasado se llevó a cabo la XII carrera nocturna organizada por la Fundación Leandra Barros. Luego de la llegada de los participantes, autoridades de dicha Fundación junto con representantes del Centro Oncológico Pergamino (COP) y de la Municipalidad anunciaron el proyecto de la creación del Centro de la Mujer, que funcionará dentro del COP, y que tiene como objetivo la creación de un espacio dedicado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas que afectan con mayor frecuencia a las mujeres de nuestra comunidad.
El proyecto contempla en esta etapa la incorporación, al equipamiento y servicios ya existentes, de un mamógrafo de última generación, asà como la adecuación edilicia necesaria para el funcionamiento óptimo del mismo. Se trata de un equipamiento con la última tecnologÃa disponible para el diagnóstico del cáncer de mama, sobre todo el diagnóstico precoz, lo que aumenta significativamente las posibilidades de curación.
En términos financieros, el proyecto tiene un costo aproximado de 350,000 dólares. Para su realización, se obtendrá financiamiento proveniente por un lado de los fondos aportados por la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear, responsable de la gestión operativa del COP. Por otro lado la Municipalidad de Pergamino, quien también aportará recursos significativos para la concreción del proyecto. Y por otro lado la Fundación Leandra Barros, quien destinará fondos provenientes de lo recaudado con la maratón.
“La importancia de este proyecto radica en su impacto directo en la salud y el bienestar de nuestras mujeres. El diagnóstico precoz del cáncer de mama es fundamental para salvar vidas, y con este Centro y su equipamiento de última generación, estamos brindando a nuestra comunidad la mejor herramienta disponible para este finâ€, señaló el intendente de Pergamino Javier MartÃnez, quien también destacó que el COP “es un mérito puro y exclusivo de la familia Barrosâ€
Notas Relacionadas
El próximo 7 de agosto, el emblemático Teatro San Martín vuelve a abrir sus puertas y Pergamino se prepara para la apertura de un espacio renovado, modernizado, más confortable y pensado para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y de toda la región.
Hoy, en horas de la mañana, en el Club de Tennis, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo internacional femenino W35 “Pergamino Open 2026”.
La tradicional muestra comenzará el 10 de septiembre hasta el domingo 13 de septiembre y volverá a reunir al sector agropecuario, comercial, empresarial y educativo de Pergamino y la región. La exposición se desarrolla además en un año especial para la institución, que ya transita el camino hacia su centenario, que se cumplirá en abril de 2027.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.