Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

20 de marzo de 2024

Continú la alerta "roja" por tormentas para gran parte de la Provincia

Las tormentas más fuertes se esperan en la zona norte bonaerense, en el Amba y en el sector costero.

La alerta por tormentas trepó a "roja" para gran parte de la provincia, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde los vientos podrán superar los 110 kilómetros por hora y las precipitaciones acumuladas alcanzar los 100 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había ubicado esta mañana una alerta de nivel "naranja" por tormentas fuertes para la provincia, pero en la última actualización el aviso trepó a "rojo" para gran parte del territorio bonaerense.

Las tormentas más fuertes se esperan en la zona norte bonaerense, en el Amba y en el sector costero hasta el partido de La Costa. Asimismo, la alerta abarca al sector centro a distritos como General Alvear, Saladillo y Las Flores; y al oeste a General Pinto, Lincoln y 9 de Julio.

El SMN avisó que estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas de las cuales "podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", señaló el organismo del clima. Y agregó: "Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región".

En los otros sectores de la provincia continúan vigentes alertas por tormentas y vientos de nivel "naranja" y "amarillo". La alerta "roja" por tormentas también rige para el sur de Santa Fe y Entre Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!