Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:41 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 13.8º

LOCALES

3 de abril de 2024

Comenzó la vacunación antigripal

La vacuna se encuentra disponible en el Hospital San José en el vacunatorio municipal y en los Caps

 

Este miércoles, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó la vacunación antigripal gratuita para las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

Tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-. Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe  personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación (no necesitan orden médica), puérperas en los primeros 10 días (si no han recibido la dosis durante el embarazo), niños de entre seis y 24 meses de edad (no necesitan orden médica), personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad (con dichas patologías se necesita orden médica para vacunarse), personas a partir de los 65 años (no necesitan orden médica).

Es obligatorio que las personas que ingresan en los grupos de riesgo se vacunen, tengan o no obra social o prepaga habida cuenta que la vacuna para es gratuita. 
Para quienes deban aplicarse la dosis vale recordar que el vacunatorio del Hospital San José funciona de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 mientras que el Municipal "José Caggiano" lo hace de 8.00 a 16:00. También es importante destacar que hay dosis disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La dosis antigripal puede aplicarse en forma simultánea con las dosis de refuerzo contra el coronavirus y contra la neumonía. Son tres vacunas que se pueden coadministrar y dar en forma simultánea o en cualquier momento, sin ningún intervalo.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!