Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:02 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 12.9º

LOCALES

10 de abril de 2024

Médicos denuncian que Ioma incrementa su deuda con el sector

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un duro comunicado contra la conducción de la mutual estatal.

 

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles. "El IOMA sigue incrementando su deuda con Femeba, la que a la fecha excede los 4.650 millones de pesos", indicaron desde la Federación a través de un duro comunicado contra las autoridades de la obra social bonaerense.

En el escrito señalaron que "la deuda vencida e impaga" que la mutual estatal mantiene con los médicos bonaerenses "demuestra la desidia e irresponsabilidad de su presidente Homero Giles, mientras los beneficiarios deambulan a su suerte, expuestos a cobros adicionales".

"El titular del Instituto no ignora que mantener deudas de hace casi dos años y deber 4.656 millones de pesos, pone en riesgo la atención que reciben sus afiliados y que, si al día de hoy no se han cortado los servicios, es pura y exclusivamente por la buena voluntad de la Federación Médica, que prioriza la salud de los beneficiarios por encima de las mezquindades de las autoridades de la obra social", aseguraron.

"No entendemos qué fines persigue Giles con tanto destrato hacia quienes cuidan la salud de los vapuleados afiliados del IOMA, ni porque es tan insensible hacia las necesidades de quienes debe proteger", agregaron. Y finalizaron: "Confiamos en que algún día finalice la pronunciada caída a la que el pobre Instituto se ve sometido desde hace años".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!