Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:39 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 6.6º

LOCALES

2 de mayo de 2024

Homenajearon a Tomás Silva y a los fallecidos durante el hundimiento del ARA Belgrano

Un grupo de excombatientes se congregaron en el Monumento a los Caídos este jueves, para recordar a los 323 fallecidos durante el hundimiento. "Vaya para ellos nuestro homenaje, a esos héroes que no tienen tumba", manifestó Luis Parra sobreviviente del hecho.

Un grupo de excombatientes se congregaron en el Monumento a los Caídos, sito en avenida Alsina y el Viaducto, para recordar en la persona de Tomás Silva a los 323 fallecidos durante el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, producido el 2 de mayo de 1982. También se encontraban presentes Luis Parra, sobreviviente pergaminense del hundimiento del Belgrano.
En primer lugar los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego dirigir palabras alusivas al hecho. Carlos Miguelena, presidente del Centro de excombatientes fue quien recordó en primer lugar el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano: "Desde el Centro siempre estamos presentes en el Monumento, en esta fecha tan especial, cuando se cumplen 42 años del Hundimiento del Crucero Belgrano. Queremos abrazar a los sobrevivientes de esta tragedia ocurrida el 2 de mayo de 1982 en el contexto de la Guerra de Malvinas, también abrazar a los familiares de los caídos y además para homenajear a nuestro héroe, Eduardo Tomás Silva y al resto de los caídos".

En otro momento de su alocución, Miguelena contó que, en Pergamino, son tres los sobrevivientes del hundimiento del Crucero, entre ellos Luis Parra a quien convocó a decir unas palabras: "Hoy como todo los años estamos aquí en memoria de nuestro vecino y amigo Eduardo Tomás Silva, quien falleciera, junto a más de 320 compañeros más, producto del hundimiento del Crucero acaecido el domingo 2 de mayo de 1982. Vaya para ellos nuestro homenaje, ese que cada 2 de mayo realizamos a los héroes que no tienen tumba donde depositar una flor, solo nos queda recordarlos con fuerzas y honrar su memoria".
Antes de finalizar el breve pero sentido acto, los presentes realizaron un minuto de silencio por los fallecidos durante el trágico suceso.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!