Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:43 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14.8º

LOCALES

29 de mayo de 2024

Litoral Gas informó que los cortes en el GNC se debe a una "situación de fuerza mayor"

Un desperfecto en el sistema de interconectado nacional detectado en las plantas compresora de San Luis y Córdoba generó inconvenientes en el suministro de GNC y de gas en las ciudades de Rosario y Córdoba. Así como en distintas localidades del norte bonaerense; entre ellas, Pergamino, donde la interrupción se dio cerca de las 10:30 de este miércoles y de manera imprevista.

 

Una de las comunicaciones que Litoral Gas, empresa a cargo de la red de distribución del combustible en la provincia de Santa Fe y algunos distritos de esta región en la provincia de Buenos Aires, envió a usuarios industriales confirmó la gravedad de la crisis.

"Nos dirigimos a Usted con el fin de poner en su conocimiento que Transportadora de Gas del Norte S.A. ha declarado una situación de Fuerza Mayor, razón por la cual se ve comprometido el normal abastecimiento de la Demanda Prioritaria en nuestra zona de distribución", señala el comunicación enviado por la empresa que en Pergamino tiene sus oficinas en calle Merced al 600. 

"Sin perjuicio de que se trata de una situación totalmente ajena a la órbita de injerencia de Litoral Gas S.A. y con el fin de evitar la afectación del suministro a la Demanda Prioritaria, nos vemos obligados a solicitarle que cese a la mayor brevedad y hasta que medie comunicación expresa en contrario, el consumo de gas natural en sus instalaciones industriales, independientemente de quién sea su proveedor de transporte y/o gas", agrega la nota, con un contenido que a través de comunicaciones similares fueron enviadas a 180 estaciones de servicio de GNC y 60 industrias en toda su área de operaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!