Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 00:54 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 11º
  • Despejado

LOCALES

5 de junio de 2020

Se realizó la plantación del árbol fundacional del Parque Belgrano

Hoy se celebra el Día Mundial del Ambiente, en este marco autoridades municipales llevaron a cabo esta mañana, en las inmediaciones de Av. Yrigoyen y Chile, la plantación del árbol fundacional de Parque Belgrano, un espacio verde público que será modelo para la región.

Esta fecha es una de las más importantes en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez; los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Rico Zini y José Salauati, respectivamente; el subsecretario de Obras Publicas Esteban Giugliani, junto a la arquitecta Marianela Polo; el director de Espacios Verdes Alberto Cuesta, y la responsable del Programa “Actuá en Verde” Valeria Pereyra.
“Este espacio, como todos nuestros espacios verdes, será un símbolo del cuidado del medio ambiente y de la naturaleza. Tenemos que tomar conciencia de que nuestro medio ambiente es único. Tenemos un doble desafío, por un lado la obligación de cuidarlo, por nosotros y por las futuras generaciones; y por otro lograr que esto sea sustentable a nivel del desarrollo humano”, dijo el Intendente durante la plantación del árbol fundacional de Parque Belgrano.
En este sentido, y revalorizando la recuperación del espacio verde que se concretó en el lugar, Salauati, señaló: “Con este Parque vamos a llegar a los estándares de 12 metros cuadrados verdes por habitante, que es el ideal para todo tipo de ciudad en cuanto a su prestación de espacio verde. Desde nuestra área trabajamos también en el diseño del espacio verde de este lugar, se planteó teniendo en cuenta que hubiera especies de características vernáculas, y en ese sentido se ha recurrido a una variedad de especies arbustivas”

Forestación

En relación a la forestación del lugar, Giugliani explicó que se pensó en lo autóctono, tomando como base la forestación preexistente del lugar. “Se eligieron entre 9 especies, y en total se van a colocar más de 150 plantas, entre arbóreas y arbustivas, entre ellas habrá álamos, fresnos, plátanos, árces, y el resto de arbustivas teniendo en cuenta que es más un parque urbano”, agregó La arquitecta Marianela Polo, del Departamento de Arquitectura, contó que se marcaron con arboles los encuentros de los caminos. También aclaró que las especies arbustivas se colocarán cerca del lago, para evitar que las hojas de otras especies caigan al agua y la ensucien.

Concientización

Por su parte, la responsable del Programa “Actuá en Verde” dijo que esta fecha se celebra en el mundo desde el año 1972. Y precisó: “Estos días nos enseñan a tomar conciencia, a saber que el planeta es uno solo y que todas nuestras acciones nos tienen que ir guiando hacia una acción más sustentable, en concordancia con la naturaleza. Necesitamos hacer un mundo cada vez más verde”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »