Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:02 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 29.7º

LOCALES

5 de junio de 2020

Se realizó la plantación del árbol fundacional del Parque Belgrano

Hoy se celebra el Día Mundial del Ambiente, en este marco autoridades municipales llevaron a cabo esta mañana, en las inmediaciones de Av. Yrigoyen y Chile, la plantación del árbol fundacional de Parque Belgrano, un espacio verde público que será modelo para la región.

Esta fecha es una de las más importantes en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez; los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Rico Zini y José Salauati, respectivamente; el subsecretario de Obras Publicas Esteban Giugliani, junto a la arquitecta Marianela Polo; el director de Espacios Verdes Alberto Cuesta, y la responsable del Programa “Actuá en Verde” Valeria Pereyra.
“Este espacio, como todos nuestros espacios verdes, será un símbolo del cuidado del medio ambiente y de la naturaleza. Tenemos que tomar conciencia de que nuestro medio ambiente es único. Tenemos un doble desafío, por un lado la obligación de cuidarlo, por nosotros y por las futuras generaciones; y por otro lograr que esto sea sustentable a nivel del desarrollo humano”, dijo el Intendente durante la plantación del árbol fundacional de Parque Belgrano.
En este sentido, y revalorizando la recuperación del espacio verde que se concretó en el lugar, Salauati, señaló: “Con este Parque vamos a llegar a los estándares de 12 metros cuadrados verdes por habitante, que es el ideal para todo tipo de ciudad en cuanto a su prestación de espacio verde. Desde nuestra área trabajamos también en el diseño del espacio verde de este lugar, se planteó teniendo en cuenta que hubiera especies de características vernáculas, y en ese sentido se ha recurrido a una variedad de especies arbustivas”

Forestación

En relación a la forestación del lugar, Giugliani explicó que se pensó en lo autóctono, tomando como base la forestación preexistente del lugar. “Se eligieron entre 9 especies, y en total se van a colocar más de 150 plantas, entre arbóreas y arbustivas, entre ellas habrá álamos, fresnos, plátanos, árces, y el resto de arbustivas teniendo en cuenta que es más un parque urbano”, agregó La arquitecta Marianela Polo, del Departamento de Arquitectura, contó que se marcaron con arboles los encuentros de los caminos. También aclaró que las especies arbustivas se colocarán cerca del lago, para evitar que las hojas de otras especies caigan al agua y la ensucien.

Concientización

Por su parte, la responsable del Programa “Actuá en Verde” dijo que esta fecha se celebra en el mundo desde el año 1972. Y precisó: “Estos días nos enseñan a tomar conciencia, a saber que el planeta es uno solo y que todas nuestras acciones nos tienen que ir guiando hacia una acción más sustentable, en concordancia con la naturaleza. Necesitamos hacer un mundo cada vez más verde”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!