14 de octubre de 2014
Exitosa feria en Centenario
Con un gran marco de público y con un sol a pleno que acompañó toda la tarde del domingo, se llevó a cabo la primera edición de Centenarte. La cita se dio en la Plaza San Martín del barrio Centenario y del encuentro participaron artesanos de Pergamino y pueblos de Campaña; bandas locales, que brindaron un marco musical a la tarde; y vecinos de la ciudad que se acercaron en familia, con reposeras y mates, a disfrutar de este evento cultural.

Centenarte fue pensado como un evento solidario que surgió de la iniciativa de un grupo de jóvenes que viven en el barrio Centenario con el fin de “que los vecinos se apropien de los espacios públicos del barrio”, explicaron Adrian Marcial y Marisol Mollo, organizadores del evento. Esta iniciativa fue acompañada por el Gobierno de Pergamino en el marco del Programa Cultura en los Espacios Públicos.
“Para participar con un stand les pedimos a los artesanos que colaboraran con algún alimento no perecedero. Además, quienes recorrieron la feria también nos acercaron alimentos. Todo será donado a Cáritas del Carmen”, comentaron los organizadores.
Al tiempo que agregaron: “La idea es poder continuar con otras ediciones de Centenarte, quizás con cine debate o con otras propuestas, pero decidimos continuar con estos eventos porque la feria tuvo muy buena repercusión, la gente esta muy contenta, se acercaron muchos vecinos a ver qué pasaba y para nosotros ha superado nuestras expectativas”.
En los stands se pudo observar, artesanías hechas en diferentes materiales como crochet, cuero, madera, hierro y vidrio. Además de macromedia, velas, alfombras hechas en totoras y plantines.
Asimismo, el grupo “Patas arriba” y las bandas locales que se presentaron le dieron vida y sonido a la bella tarde del domingo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet