Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 23:53 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

17 de julio de 2024

Pesar por el fallecimiento de Nico Pérez, quien fuera un gran boxeador


Nació en San Rafael, Mendoza, y vino a Pergamino para pelear en 1983. Nunca más se fue porque encontró la calidez de gente que lo recibió.

Raúl Eduardo “Nico” Pérez era un pergaminense por adopción que llegó a la ciudad desde su San Rafael natal de la mano del boxeo, una pasión que abrazó y por la que cosechó éxitos y reconocimientos. 
Todo el mundo lo conocía como “Nico”, un sobrenombre que le puso la revista El Gráfico cuando fue a pelear con un español. “Soy ahijado de Nicolino Locche y para boxear tenía un estilo parecido al de él, de ahí me quedó el apodo”, refería en una entrevista que le realizó hace unos años el Diario La Opinión
“Nací en San Rafael, provincia de Mendoza, y llegué a Pergamino de la mano del boxeo para pelear con ‘Beto’ Chávez el 23 de diciembre de 1983 y no me fui más”.
Su carrera deportiva resultó exitosa y le permitió conocer muchos lugares del mundo 

En otro tramo de aquella nota, Nico manifestaba: “Hubo gente que me ayudó mucho a mí también. Una de esas personas fue el ‘Kanga’ Bonet, un gran entrenador y un hombre que siempre estuvo dispuesto a tenderme una mano, soy un agradecido por lo que hizo por mí, tanto en mi carrera deportiva como por fuera del boxeo”, afirmaba.
Recordaba muchas vivencias de aquella época gloriosa. De sus peleas, rescata la que le ganó a “Falucho” Laciar. “Fui el único que le ganó al campeón del mundo”, afirma y recrea las instancias de una contienda en el ring que le propuso Tito Lecture. “Yo no quería hacer esa pelea porque estaba cuarto en el ranking mundial y él estaba décimo. Me convencieron, le gané. El representaba a Carlos Paz, me pidió la revancha y le volví a ganar”, 
 Nico falleció el pasado domingo en Salto, donde estaba viviendo actualmente, y su partido causó mucho pesar en el ambiente boxístico de nuestra ciudad..

(foto y fuente: Diario La Opinión de Pergamino)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
SIN IMAGEN

Por inconvenientes registrados en Ramallo, Pergamino se quedó sin luz

La ciudad se Pergamino se vio afectada en la tarde de hoy por una interrupción del suministro eléctrico originada en una falla en el sistema de transporte de energía de TRANSBA, con inconvenientes registrados en la zona de Ramallo.
Locales
Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial

Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial

El atleta pergaminense Alexis Chávez volvió a quedarse con el primer puesto en una competencia internacional y recuperó el número 1 del ranking mundial de los 100 metros llanos, categoría T36.
Locales
SIN IMAGEN

Corte de agua programado por mantenimiento en zona sur

La Municipalidad de Pergamino informa que este martes, 22 de septiembre, se realizará un corte programado del servicio de agua debido a tareas de mantenimiento de la cañería de bajada del tanque de agua del plan piloto de agua sur.

Comentarios

Escribir un comentario
TLPL5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.