Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:24 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

7 de junio de 2020

Coronavirus: Pergamino, entre los municipios que podría ingresar en fase 5

“Habrá cinco fases para cada región; en la quinta estará autorizada prácticamente todo. Pero para llegar a eso necesitamos 21 días sin que haya contagios. Sólo de esa manera se entraría a esa última fase", señaló el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Hay expectativas en nuestra ciudad pero hay que esperar la confirmación oficial.

(Fuente: Infobae). En el conurbano bonaerense viven 13 millones de personas mientras que en el interior de la provincia de Buenos Aires residen otros 4 millones. Ante esta distribución de la población, el gobernador Axel Kicillof explicó que, dado que en su distrito “se viven realidades distintas”, implementará un sistema de fases diferenciadas para flexibilizar la cuarentena.
“Habrá cinco fases para cada región; en la quinta estará autorizada prácticamente todo. Pero para llegar a eso necesitamos 21 días sin que haya contagios. Sólo de esa manera se entraría a esa última fase", especificó durante la conferencia prensa realizada en Olivos, donde se anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio.
La fase cinco es con todos los comercios y locales abiertos con medidas de distanciamiento social. Lo que todavía no fue acordado es si se empezarán a permitir las reuniones familiares, con cupos reducidos.
Vamos a tener este criterio de autorizar un cambio de fase según si empeora o mejora la situación", dijo Kicillof haciendo hincapié en que puede haber avances y retrocesos en las fases según la cantidad de contagios.

Ante estas declaraciones, las expectativas para que Pergamino vuelva  tener actividad casi a pleno crecieron, obviamente con todos los protocolos preestablecidos para cada actividad, porque está dentro de los municipios donde no hubo casos positivos en los últimos 21  días, de hecho el único caso en la ciudad data del 6 de abril, por ello está dentro los distritos que podrían entrar en la última fase del aislamiento.
De todas formas las autoridades locales son cautelosas ya que aguardan el decreto provincial firmado y que esté publicado en boletín oficial, algo que podría ocurrir en los próximas días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!