14 de noviembre de 2018
Tercera Edad finaliza el 2018 con muestras de los talleres que se dictaron durante el año
Noviembre será un mes de festejo para los adultos mayores, porque habrá muestras, puestas en escena y actuaciones para cerrar un año colmado de actividades y propuestas.

La Dirección de Tercera Edad, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, cuenta con una variedad importante de talleres destinados a adultos mayores. Ellos eligen según sus expectativas, gustos y necesidades.
El clima de La Casita de Mis Viejos es de calidez y de disfrute constante. Y allí, un grupo de profesores y talleristas llevan adelante clases de teatro, tejido, pintura, manualidades, tango, folklore, locución y música. Todos destinados a adultos mayores de la ciudad.
“Contamos con excelentes profesores, y también todo el personal de la Dirección, que tiene un trato muy especial hacia ellos”, explicó la directora de Tercera Edad Nora Paladino. En este sentido, el área programó un cierre del 2018 con muestras de todo lo que se realizó en el año: 15 de noviembre en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria - 20hs - Muestra de Teatro. 16 de noviembre en La Casita de Mis Viejos - 18hs - Muestra de Tejido, Pintura y Manualidades. 22 de noviembre en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria - 19hs - Muestra de Tango, Folklore, y Orquesta. Además, interactuarán con el Taller de Locución. 23 de noviembre en Bellas Artes - 19.30hs - Muestra de Comunicación e Iniciación a la Locución. A su vez, el 29 de noviembre a las 18hs en el Centro de Día habrá una jornada especial, ya que se invitó a familiares de los adultos mayores que asisten al Centro, para compartir una tarde y despedir el año en familia.

 

TEATRO

La profesora de Teatro Marta Lere aseguró que este año las clases superaron ampliamente sus expectativas, ya que hubo 30 inscriptos.

“Estamos haciendo ensayos extras. Tratamos de que las obras, que este año son 4, sean divertidas, sean comedias. El teatro es un juego, y así lo tomaron y así lo están realizando. Todas las obras tienen que ver con la comedia, con la risa, disfrutar en los ensayos, etc. En ningún momento se quiso buscar una tragedia. A veces se cree que hacer llorar es mejor o es mejor actriz o actor si hace llorar y yo creo que hacer reír es más difícil”, indicó.

Asimismo, aseguró estar contenta con el producto de este año porque “tomamos autores como Griselda Gambaro y Albarello, autores que adaptamos en las obras y también creaciones colectivas”

 

TANGO

El profesor de Tango Ángel Camarano hizo mención a que sus clases son de tango social y expresó: “Es una etapa donde necesitamos cubrir espacios. Por suerte, en nuestro municipio hay una política social, una política que nos llega a todos, donde podemos hacer nuevos vínculos, nuevos lazos sociales”

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 06.00 a 10.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet