28 de noviembre de 2018
Osvaldo Molins se consagró campeón del social general de palomas
El Colombófilo de nuestra ciudad Osvaldo Molins obtuvo el campeonato Gral. social anual que organizó la Sociedad Colombófila Paloma Mensajera de Pergamino tras la finalización del torneo de fondo, "Jorge Vidaurreta".

Molins fue el más regular de la temporada de competencia de vuelo local. El titular del palomar "El Desafío" ya se había adjudicado  el torneo de Adultas dominándolo desde la segunda fecha hasta el séptima. El dominio también se dio en el torneo anual(se suman todas las competencias en disputa adultas, pichones y fondo) con una notable regularidad de sus pupilas y un entrenamiento adecuado de las aladas para afrontar un 2018 exigente e imponerse ante un gran nivel de competidores.  
El pergaminense de 61 años, comenzó a los doce con la cría de mensajeras. Su primer torneo social lo ganó en 1989 y su último cetro había sido en la temporada 2013.En estos últimos años siempre estuvo luchando entre los animadores de cada torneo. De esta forma suma su campeonato social Gral. número 14 y es el colombófilo con más títulos en actividad (lidera el historial Luis Trebino con 24).
Además para cerrar una gran año, entre los diferentes logros obtenidos por el experimentado deportista,  vale destacar el primer puesto en el torneo intersocial que organizó la entidad colombófila de 9 de Julio con diez ciudades participantes,  la  sexta ubicación en la competencia de medio país en el cual se disputó entre 440 palomares nacionales y el oro a la mejor paloma en adultas. 
 Sin lugar a dudas Osvaldo Molins es uno de los referentes de este deporte en Pergamino y la región, por su compromiso, ahínco y por dedicarse desde hace casi 50 años a una pasión como es la crianza de las palomas mensajeras.
 En relación al cierre del torneo social de fondo, el más exigente del año por la cantidad de kilómetros que recorren las palomas, el campeón fue el rojense Román Bortel que sumó una buena cantidad de puntos con las marcas del fin de semana y coronó un gran trabajo quién fuera el campeón social de la temporada 2017.
Estos fueron los principales resultados de las cinco carreras: Cataratas del Iguazú, Misiones(1093 Kms.): 1° Rodríguez - Ceglia 68,77 KM/H, 2° y 3° Luis Villagines. Resistencia, Chaco (733 Kms.): 1° Rodríguez - Ceglia 49,8KM/H, 2° Miguel Barelli, 3° Sergio García. Río Colorado, Río Negro (646 Kms.): 1° Duarte - Pérez 87,10 KM/H, 2° y 3° Carlos Ferreyra. Santo Tomé, Corrientes ( 735 Kms.): 1° Marcos Bahamonde 52,22 KM/H, 2° Duarte – Pérez, 3° Bortel Román y Bautista. Santa Isabel, La Pampa (633 Kms.): 1° Molins - Fidalgo 77,99 KM/H, 2° Bortel, 3° Duarte- Pérez. Campeonatos de fondo Campeón: Bortel, Román y Bautista: Sub Campeón:  Molins – Fidalgo, 3° Duarte- Pérez, 4° Luis Villagines, 5° Rodríguez – Ceglia. Social gral. Anual: Campeón: Osvaldo Molins - Rubén Fidalgo, Sub Campeón: Walter Cardoso, 3° Alejandro Rodríguez - Guillermo Ceglia, 4° Bortel Román y Bautista, 5° Marcos Bahamonde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 06.00 a 10.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet