9 de febrero de 2019
Douglas sumó un buen punto en su visita a Juventud Unida
El viernes, en un partido complicado, sumó un punto en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú (1-1) y quedó como único puntero del grupo B de la Reválida lo que ratifica el buen presente del rojinegro. (Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú).

El nuevo año trajo viento renovados en Douglas. Después de lo que había sido un buen inicio de temporada en  Copa Argentina superando dos fases al eliminar a Ferro de La Pampa y Camioneros, el rojinegro comenzó a afrontar el desafío más importante del primer semestre del año; la Fase Reválida del Torneo Federal “A”. Y el buen inicio desde lo futbolístico en la Copa, tenía que trasladarlo al certamen y así lo hizo. Porque tras un buen debut ante Sportivo Las Parejas (victoria 3-1) en Pergamino, el viernes dio otro buen paso en su visita a Juventud Unida de Gualeyguachú.
No fue nada fácil conseguir un punto ya que las circunstancias del partido no le fueron favorables en un buen tramo del cotejo porque si bien comenzó ganando con gol de Arismendi en el complemento, Douglas terminó el partido con 9 jugadores, Juventud Unida además empató el cotejo y tuvo un penal para ganarlo pero apareció Barucco para atajarlo y de esa manera darle una unidad al rojinegro que la festejó y mucho.
En un partido parejo, en el arranque Douglas manejó la pelota desde los pies de Pablo Mazza y una buena asociación con Yair Arismendi, pero careció de profundidad en lo metros finales. Juventud, por su parte, empezó a generar peligro con pases filtrados para Piaggio y Lonardi, que ganaron en velocidad pero no pudieron sacar un buen centro y el peligro se diluyó.
Con el correr de los minutos, el Albiceleste se adelantó en el terreno y lo tuvo en los pies de Fiorotto, tras un buen pase de Lonardi, pero el remate del delantero fue directo a las manos del arquero. Enseguida contestó el fogonero con una buena jugada colectiva entre Mazza y Gómez, para que este último ingrese en soledad al área, pero su remate dio en el cuerpo de De León, y en el rebote Trejo salvó la caída de su arco.
Después de los 25´ los dirigidos por la dupla Salas-Lenciza comenzaron a manejar la pelota con un buen pasaje de Alfaro, que lo tuvo con un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho de Barucco. Y un par de minutos después, el que se lo perdió fue Pariani, tras una buena jugada entre Alfaro y Piaggio, pero el cabezazo del punta salió apenas desviado.
En el complemento Juventud salió un par de metros más adelante y al minuto Pariani dominó un centro con el muslo y ensayó una pirueta que complicó a Barruco, pero que el arquero resolvió de buena manera. El local estaba mejor en el partido, y encima a los 11 minutos Douglas se quedó con un jugador menos por la expulsión de Facundo Rodríguez Soto.
Juventud empezó a arrinconar a su rival aprovechando la superioridad numérica, pero en su mejor momento, Douglas acertó un contragolpe y convirtió. Arismendi tomó la pelota en la mitad de cancha, la tiró larga y ganó en velocidad ante la pasividad defensiva del local, y cuando piso el área sacó un remate que se coló en el primer palo de De León.
El dueño de casa sintió el golpe y salió decidido a buscar el empate. Con mucha tenencia de pelota pero sin profundidad, el decano encontró la paridad a los 27′, con un pelotazo largo que puso a correr a Lonardi, el volante se metió al área y remató pegado al primer palo para igualar el juego.
Juventud siguió buscando. Primero lo tuvo Pariani con un potente cabezazo que Barucco mandó al tiro de esquina. Y desde ese córner, el cabezazo de Zadel también encontró bien parado al arquero que evitó la caída de su arco.
A los 32′ Piaggio metió un centro al área, y en su afán por despejar Senegales tocó la pelota con la mano, Correa no dudó y marcó penal para Juventud. De la ejecución se hizo cargo De León, el arquero eligió su derecha pero su remate dio en el palo, y en el rebote Piaggio le entregó la pelota a Barucco.
Desde ese momento hasta el cierre, el equipo de Salas y Lenciza equivocó los caminos, abusó de las individualidades y no tuvo claridad en los metros finales. Incluso tras la expulsión de Senegales que dejó a Douglas con 9 jugadores. Pero los comandados por Sergio Arias aguantaron bien en los minutos finales y se aferraron a un empate que sirve y mucho ya que lo dejó como único puntero del grupo B. El miércoles próximo recibirá a Atlético Paraná e intentará seguir por la senda victoriosa para alejarse definitivamente de la zona caliente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet