Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 00:10 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

1 de diciembre de 2024

Más de 30 agentes de tránsito participaron de una importante capacitación

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, llevó adelante un curso básico de formación como agentes de fiscalización y control, destinado a parte del equipo de la Secretaría de Seguridad.

“Participó todo el personal del cuerpo de Inspectores de Tránsito y el personal de Contralor Urbano. Se dictaron durante ocho semanas distintos contenidos sobre las normas de seguridad vial, tránsito, cuestiones legales, régimen legal de la profesión, la formación como primer respondiente ante la emergencia, manejo de trauma, RCP, tuvimos todo el marco legal, etc. Fue muy amplio”, detalló el subsecretario a cargo del área Marcos Turrini. El curso, que contó con la participación de más de 30 agentes, tuvo una instancia teórica y otra evaluativa/práctica. “Consideramos importante jerarquizar el área. Es primer curso que se le da al cuerpo de Inspectores, la idea es jerarquizar sus funciones, otorgar herramientas para que puedan trabajar mejor, de manera más eficiente, maximizar el desempeño de la función, mejorar el trato con el vecino, las capacitaciones, etc.”, agregó. El área ya se encuentra trabajando en el próximo curso para agentes, escuelas y público en general que se realizará en el 2025 y en capacitaciones que se dictarán con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

En el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Pergamino alcanzó los 100 puntos de transparencia fiscal, ubicándose en el grupo de cumplimiento estricto de las cuentas públicas. Es la segunda vez consecutiva se ubica en entre los mejores bonaerenses del ranking de ASAP.
Locales
Pergamino cerró una gran jornada de Taekwon-Do con múltiples medallas

Pergamino cerró una gran jornada de Taekwon-Do con múltiples medallas


La Escuela de Taekwon-Do de Pergamino volvió a destacarse en una importante competencia regional. El pasado domingo participó de la 23° Copa General Villegas, donde obtuvo destacados resultados y sumó una valiosa experiencia deportiva.
Locales
Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery

Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery

La Municipalidad de Pergamino continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
KBSFV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.