Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 14:16 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • Termómetro
  • 23.8�º

LOCALES

21 de enero de 2025

Salud: Tareas de prevención en el CAPS 2 de Abril

El viernes pasado se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) “2 de Abril”, un taller de RCP (reanimación cardiopulmonar) y obstrucción de la vía aérea, destinado a padres de lactantes neonatos y lactantes menores de seis meses.

Fue dictado por la pediatra y neonatóloga Yolanda Martínez, integrante del equipo de profesionales de dicho Centro de Salud. “Es importante enseñarle a los padres cómo actuar ante situaciones de urgencia que se pueden presentar en las casas y que tienen que ser abordadas por las personas que están presentes. Es por eso que invitamos a padres y también a personas que viven con los niños, que cuidan a los niños. La idea es que el mensaje se pueda replicar”, indicó la profesional de la salud. Y agregó: “Actuar es importante, no importa cómo, no importa que sea a la perfección, pero siempre es importante hacer algo a no hacer nada y enseñarles a los padres a salir de estas situaciones de emergencia que pueden tener repercusión en la vida de los chicos” La provisión de una rápida y apropiada atención mejora el pronóstico de las personas que sufren un paro cardiorrespiratorio y disminuye las secuelas neurológicas. La reanimación cardiopulmonar básica hay que iniciarla lo antes posible, su objetivo fundamental es conseguir la oxigenación de emergencia para la protección del sistema nervioso central y otros órganos vitales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Vínculos sanos, una propuesta de la Dirección de la Mujer

Vínculos sanos, una propuesta de la Dirección de la Mujer

En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, el equipo de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia visitó la Dirección de Tercera Edad para compartir una mañana con los adultos mayores que allí concurren.
Locales
Presupuesto Participativo: 7 barrios participaron de las mesas de diálogo

Presupuesto Participativo: 7 barrios participaron de las mesas de diálogo

La Municipalidad de Pergamino concluyó una intensa semana de trabajo territorial con una serie de concurridas mesas de diálogo en el marco del Presupuesto Participativo «Ciudadanía en el Centro».
Locales
Capacitación en RCP para árbitros de fútbol de Pergamino

Capacitación en RCP para árbitros de fútbol de Pergamino

Dias atrás, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Villa Deportiva, más de 20 árbitros de fútbol de Pergamino participaron de una capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), incorporando herramientas y técnicas básicas para actuar ante emergencias hasta la llegada de profesionales de la salud.

Comentarios

Escribir un comentario
P75YE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.