LOCALES
21 de enero de 2025
Salud: Tareas de prevención en el CAPS 2 de Abril
El viernes pasado se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) “2 de Abril”, un taller de RCP (reanimación cardiopulmonar) y obstrucción de la vía aérea, destinado a padres de lactantes neonatos y lactantes menores de seis meses.
Fue dictado por la pediatra y neonatóloga Yolanda MartÃnez, integrante del equipo de profesionales de dicho Centro de Salud.
“Es importante enseñarle a los padres cómo actuar ante situaciones de urgencia que se pueden presentar en las casas y que tienen que ser abordadas por las personas que están presentes. Es por eso que invitamos a padres y también a personas que viven con los niños, que cuidan a los niños. La idea es que el mensaje se pueda replicarâ€, indicó la profesional de la salud.
Y agregó: “Actuar es importante, no importa cómo, no importa que sea a la perfección, pero siempre es importante hacer algo a no hacer nada y enseñarles a los padres a salir de estas situaciones de emergencia que pueden tener repercusión en la vida de los chicosâ€
La provisión de una rápida y apropiada atención mejora el pronóstico de las personas que sufren un paro cardiorrespiratorio y disminuye las secuelas neurológicas. La reanimación cardiopulmonar básica hay que iniciarla lo antes posible, su objetivo fundamental es conseguir la oxigenación de emergencia para la protección del sistema nervioso central y otros órganos vitales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín
El próximo 7 de agosto, el emblemático Teatro San Martín vuelve a abrir sus puertas y Pergamino se prepara para la apertura de un espacio renovado, modernizado, más confortable y pensado para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y de toda la región.
Se lanzó el Pergamino Open 2026
Hoy, en horas de la mañana, en el Club de Tennis, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo internacional femenino W35 “Pergamino Open 2026”.
La Sociedad Rural presentó su 87ª Exposición y se prepara para el centenario de la institución
La tradicional muestra comenzará el 10 de septiembre hasta el domingo 13 de septiembre y volverá a reunir al sector agropecuario, comercial, empresarial y educativo de Pergamino y la región. La exposición se desarrolla además en un año especial para la institución, que ya transita el camino hacia su centenario, que se cumplirá en abril de 2027.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.