Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 11:47 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

21 de enero de 2025

Villa Deportiva del Parque General San Martín: un nuevo multiespacio

La renovación del predio en el cual funciona la Subsecretaría de Deportes estará culminada en los próximos meses y ofrecerá a los vecinos de Pergamino y la Región un espacio moderno, amplio y cómodo para la práctica de múltiples disciplinas convencionales y adaptadas.

Jerarquización de los edificios existentes, replanteo de los ingresos a la villa, reordenamiento del tránsito interno, nuevos espacios de estacionamiento, modernización de la pista de atletismo y creación de canchas de beach vóley, son sólo algunas de las reformas que proyectan para mejorar el servicio que allí se brinda. El predio ubicado en el Parque General San Martín cuenta con una superficie total de 19 hectáreas y contará con “la implantación de nuevos elementos arquitectónicos que desarrollarán una dinámica de transformación en todo su entorno de influencia local y seccional”, adelantó Esteban Giugliani, secretario de Desarrollo Urbano. Algunas de las etapas ya se encuentran en ejecución como la puesta en valor del Gimnasio Cubierto, la ampliación del Natatorio, la recuperación del playón de básquet descubierto, la refacción del edificio de la Subsecretaría de Deportes y la obra civil de la pista de atletismo que pronto contará con nueva carpeta sintética y gradas para el público. “Para el replanteo de la nueva pista se contemplaron las medidas reglamentarias para su certificación de modo que otorgue una locación para estar a la altura de las competencias oficiales nacionales e internacionales”, señalaron desde el área. Así, la pista nueva cumple con las condiciones para ser homologada para campeonatos hasta sudamericanos, de acuerdo a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que es el organismo mundial que gobierna a este deporte. En este sentido, Pergamino contará con una pista de seis andariveles en todo el recorrido y ocho en la recta de 100 metros. Desde la Subsecretaría de Deportes enfatizaron que “nuestra ciudad cuenta con deportistas de élite, atletas que nos representan a nivel nacional e internacional, además de decenas de amateurs y principiantes de todas las edades, quienes muy pronto podrán tener aquí un lugar de referencia para sus entrenamientos”. Para el ingreso se generará un pórtico con una marquesina que señale el acceso hacia la Subsecretaría de Deportes, al área de Amigos del Tejo y al sector de la Asociación Atlética. Además de jerarquizar la Villa, éste servirá como disparador para el ordenamiento del tránsito interno que permita acceder desde un mismo lugar, a los distintos sectores que componen el conjunto. También se creará un área de estacionamiento que permita la cómoda llegada y permanencia al público y los deportistas de cada actividad. En materia edilicia, se renovarán los espacios de la Subsecretaría de Deportes, y se renovará el espacio de la cancha de básquet convirtiéndola (junto con las nuevas canchas de beach vóley) en un polideportivo al aire libre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín

El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín


El próximo 7 de agosto, el emblemático Teatro San Martín vuelve a abrir sus puertas y Pergamino se prepara para la apertura de un espacio renovado, modernizado, más confortable y pensado para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y de toda la región.
Locales
Se lanzó el Pergamino Open 2026

Se lanzó el Pergamino Open 2026


Hoy, en horas de la mañana, en el Club de Tennis, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo internacional femenino W35 “Pergamino Open 2026”.
Locales
La Sociedad Rural presentó su 87ª Exposición y se prepara para el centenario de la institución

La Sociedad Rural presentó su 87ª Exposición y se prepara para el centenario de la institución

La tradicional muestra comenzará el 10 de septiembre hasta el domingo 13 de septiembre y volverá a reunir al sector agropecuario, comercial, empresarial y educativo de Pergamino y la región. La exposición se desarrolla además en un año especial para la institución, que ya transita el camino hacia su centenario, que se cumplirá en abril de 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
LKY9B
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.