Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 09:15 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

3 de febrero de 2025

Comenzó la recolección de voluminosos del mes de febrero

La Municipalidad informa el cronograma del servicio de recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos para el mes de febrero.

Se trata de un servicio gratuito que puede ser utilizado para desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas. Se recuerda que está prohibido arrojar estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques. Cronograma 1º Semana: Entre el lunes 3 y el viernes 7 de febrero el servicio recorrerá la Zona 1, que comprende: Bº Trocha, Bº Villa Progreso, Bº 27 de Noviembre, Bº 25 de Mayo, Bº San Martín, Bº 24 de Septiembre, Bº 9 de Julio, Bº Kennedy, Bº Virgen de Guadalupe, Bº José Hernández, Bº La Rural. 2º Semana: Entre el lunes 10 y el viernes 14, el recorrido será en la Zona 2, que comprende: Bº Desiderio de la Fuente, Bº Cruce, Bº La Amalia, Bº General San Martín (Viajantes), Bº Villa Alicia, Bº Newbery, Bº Luar Kayad y el sector del Barrio Acevedo desde Vélez Sársfield hacia el este. 3º Semana: Entre el lunes 17 y el viernes 21, el recorrido será en la Zona 3, que comprende: Bº Acevedo, Bº Ameghino, Bº Villa San José, Bº Nuestra Señora del Luján, Bº Santa Inés, Bº Trincavelli, Bº Mercantil, Bº Otero, Bº 82 viviendas, Bº Champagnat, Bº Martín Illia desde Avenida de Mayo hacia el norte y parte del Centro entre Avenida de Mayo y Alsina. 4º Semana: Entre el lunes 24 y el viernes 28, el recorrido será en la Zona 4, que comprende: Bº Malvinas, Bº Santa Julia, Bº Luis Sandrini, Bº Lorenzo Parodi (San Pablo), Bº Cueto, Bº Centenario, Bº Villa Fernández, Bº M. Moreno, Bº M. Belgrano, Bº Cámara de Comercio, Bº Güemes, Bº Vicente López, Bº 12 de Octubre, Bº Las Lomitas y Parte del Centro entre Avenida de Mayo e Intendente Biscayart, Barrio AeroClub. La recolección de estos residuos se realiza de lunes a viernes, por la tarde. Requerimientos para una adecuada recolección – Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico (1m³), que equivale aproximadamente a 6 bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal. – Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una. – Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes). Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección y dar aviso al 147.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Nuevo vacunatorio en zona sur: Municipio y Federada Salud fortalecen la prevención

Nuevo vacunatorio en zona sur: Municipio y Federada Salud fortalecen la prevención

Nuevo vacunatorio en zona sur: Municipio y Federada Salud fortalecen la prevención
Hoy se inauguró un nuevo vacunatorio en la Farmacia de Federa Salud (Bv. Presidente Juan Domingo Perón 1926), que busca ampliar el acceso a la inmunización y fortalecer las políticas de prevención.
Locales
Personal de Patrulla y Policía se capacitaron en intervención en crisis de salud mental

Personal de Patrulla y Policía se capacitaron en intervención en crisis de salud mental

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo la formación de su personal y de la fuerza policial con nuevas instancias de capacitación orientadas a mejorar la intervención en situaciones complejas
Locales
La Municipalidad lanza la Agencia de Desarrollo Local para impulsar el desarrollo productivo de Pergamino

La Municipalidad lanza la Agencia de Desarrollo Local para impulsar el desarrollo productivo de Pergamino

Un nuevo espacio que nace con el propósito de seguir impulsando el desarrollo productivo de Pergamino, mediante la coordinación de actores públicos y privados, la identificación y análisis de problemáticas, oportunidades, recursos y tendencias económicas, la formación de talento y el fomento de la innovación tecnológica.

Comentarios

Escribir un comentario
6F4GG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.