Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 10:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

10 de marzo de 2025

Se desarrollan numerosas colectas en Pergamino por los damnificados en Bahía Blanca

�??Más de 400 milímetros de lluvia caída en menos de ocho horas provocaron la semana pasada una verdadera tragedia climática en Bahía Blanca dejando como saldo, hasta el momento, 16 personas fallecidas y casi 1.000 evacuados.

En Pergamino son varias las campañas solidarias y colectas que están en marcha para ayudar a los afectados. A continuación se enumeran.

Defensa Civil

"Pergamino unido por Bahía Blanca" es el nombre de la campaña que está desarrollando el área de Defensa Civil de Pergamino. En este marco es que insta a los pergaminenses a donar: pañales, agua mineral, lavandina, trapos de piso,detergentes, escurridores, escobas, calzado y ropa. Los interesados en colaborar pueden asistir a la base de Defensa Civil ubicada en Tucumán 275, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.

Rotary

El Rotary Club Pergamino Cruce es otra de las organizaciones que están llevando adelante una campaña con el fin de recibir donaciones para los inundados. Quienes deseen colaborar puede acercar a la sede Jujuy y Llordén, ropa, calzado, abrigo, pañales, frazadas y mantas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Los días de recepción son los martes, miércoles y jueves, de 16:00 a 18:00. También existe la posibilidad de coordinar la donación, comunicándose a los siguientes teléfonos: 2477-558773-464789-602368.

Smata

Tras el reciente temporal en Bahía Blanca, Smata Pergamino, organiza una campaña de donaciones para ayudar a las familias afectadas. En este marco, se insta a los pergaminenses a donar: alimentos no perecederos, leche larga vida, agua, pañales, colchones, elementos de higiene y limpieza, ropa y calzado en buenas condiciones.

Las donaciones serán recibidas en la sede de la seccional Pergamino, avenida Rocha 210, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

Patria Grande

"Patria Grande" lleva adelante una colecta de agua envasada, velas, lavandina, artículos de limpieza, ropa y calzado y colchones. Los interesados en donar pueden acercarse a calle Alem 1465, de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00.

Hogar de Jesús

La comunidad educativa de la escuela Hogar de Jesús desarrolla una campaña solidaria. A través de ésta se insta a los ciudadanos a donar: ropa en buen estado, calzado, alimentos no perecederos, toallas, sábanas, agua potable, elementos de higiene y de limpieza. Las colaboraciones se recibirán este lunes, martes y miércoles, de 9:00 a 16:30 en el colegio de avenida Yrigoyen 29.

Uthgra

En la sede local de Uthgra, de calle San Martín 837, este martes, de 8:00 a 16:00, se recibirán alimentos no perecederos, productos de higiene personal, agua envasada, productos de limpieza y ropa.

Corazones en Acción

Las integrantes de la ONG reciben donaciones en la verdulería "Las tres damitas" de avenida Juan B. Justo 2397, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30.

Clubes solidarios

Los clubes se suman a la ayuda para bahía Blanca y llevan adelante diferentes campañas:

*Viajantes: en la puerta de la secretaría del Club habrá un contenedor para que los interesados puedan dejar su donación, de 16:00 a 20:00. Se solicita: alimentos no perecederos, ropa, calzado, pañales, toallitas higiénicas, productos de limpieza e higiene personal.

*River: se pide ropa en buen estado, calzado, alimentos no perecederos, lavandina, productos de higiene. Los interesados pueden acercarse, de lunes a viernes, de 13:30 a 16:30 en avenida Illia 2285 o bien se puede enviar un mensaje al 2477-675404.

*Argentino: se suma a la iniciativa de ayudar a Bahía Blanca. "Te esperamos de 14:00 a 20:00 en la secretaría del club", reza la invitación a ser solidarios. Se solicita: alimentos no perecederos, calzado, ropa, pañales, productos de limpieza y de higiene personal.

*Racing: En el salón del Club, este lunes de 17:00 a 20:00 se estará recibiendo ropa, calzado, artículos de limpieza, sábanas y frazadas.

*Independiente: En la sede de Azcuénaga 1268, este lunes, de 19:30 a 21:00, se estarán recibiendo todo tipo de donaciones para los damnificados de Bahía Blanca.

 

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial

Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial

El atleta pergaminense Alexis Chávez volvió a quedarse con el primer puesto en una competencia internacional y recuperó el número 1 del ranking mundial de los 100 metros llanos, categoría T36.
Locales
SIN IMAGEN

Corte de agua programado por mantenimiento en zona sur

La Municipalidad de Pergamino informa que este martes, 22 de septiembre, se realizará un corte programado del servicio de agua debido a tareas de mantenimiento de la cañería de bajada del tanque de agua del plan piloto de agua sur.
Locales
Pergamino volvió a ser sede de un torneo internacional de ajedrez

Pergamino volvió a ser sede de un torneo internacional de ajedrez

Con la participación de destacados jugadores del ajedrez argentino y un alto nivel competitivo, finalizó el V IRT Ciudad de Pergamino, torneo válido para el ranking internacional de la disciplina.

Comentarios

Escribir un comentario
3KH8X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.