LOCALES
6 de abril de 2025
El Microestadio marcará un antes y un después en las competencias deportivas
El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez realizó una recorrida por la obra del Microestadio, un espacio que albergará eventos deportivos y culturales. Se trata de una obra que será emblemática para la ciudad y la región, por la magnitud y el potencial que tendrá para convertirse en un polo de atracción.
“A los vecinos que circulen por la parte norte de la ciudad, precisamente por el Bv. Almafuerte, verán que ya nuestro Microestadio empieza a ser una realidad. Este año los pergaminenses vamos a disfrutar de este gran espacio”, señaló Martínez durante la recorrida, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano Esteban Giugliani, que estuvo presente con parte de su equipo de trabajo, y el concejal Ignacio Maiztegui.
Según datos aportados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, en este momento se está realizando la estructura metálica y la platea y se está llevando a cabo la instalación cloacal completa.
A su vez, en esta etapa de ejecutará la cubierta de chapa panel, el cerramiento de fachadas con piel de vidrio y chapa panel, las gradas de hormigón y colocación de butacas y la iluminación general exterior e interior.
Las dimensiones del Microestadio serán de 70m x 50m, cumpliendo con los estándares municipales, provinciales y nacionales necesarios según la Dirección de Infraestructura, estando el mismo habilitado para encuentros deportivos de: Básquet, Vóley, Futsal, Handball y todo tipo de deportes que se puedan practicar en estadios cubiertos. Y tendrá una capacidad para 3.500 espectadores sentados.
“Una gran parte de los asientos en las tribunas son accesibles desde este nivel, sin necesidad del uso de escaleras o ascensores. Las plateas en este nivel cuentan con sectores para discapacitados y palco de honor”, detallaron.
La construcción contemplará vestuarios, área de entrenamiento (gimnasio), restobar, sector de mantenimiento, sanitarios públicos, boleterías, sala de conferencia, sala de prensa, zona mixta, primeros auxilios, sala de antidoping, sala de video, sala de directivos deportivos y salidas de emergencias.
El primer piso albergará todas las áreas VIP, Palcos Preferenciales y Palcos de los medios de comunicación, y se accederá directamente desde los Núcleos de Circulación Vertical.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín
El próximo 7 de agosto, el emblemático Teatro San Martín vuelve a abrir sus puertas y Pergamino se prepara para la apertura de un espacio renovado, modernizado, más confortable y pensado para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y de toda la región.
Se lanzó el Pergamino Open 2026
Hoy, en horas de la mañana, en el Club de Tennis, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo internacional femenino W35 “Pergamino Open 2026”.