Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 00:22 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

6 de abril de 2025

El Microestadio marcará un antes y un después en las competencias deportivas

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez realizó una recorrida por la obra del Microestadio, un espacio que albergará eventos deportivos y culturales. Se trata de una obra que será emblemática para la ciudad y la región, por la magnitud y el potencial que tendrá para convertirse en un polo de atracción.

“A los vecinos que circulen por la parte norte de la ciudad, precisamente por el Bv. Almafuerte, verán que ya nuestro Microestadio empieza a ser una realidad. Este año los pergaminenses vamos a disfrutar de este gran espacio”, señaló Martínez durante la recorrida, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano Esteban Giugliani, que estuvo presente con parte de su equipo de trabajo, y el concejal Ignacio Maiztegui.
Según datos aportados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, en este momento se está realizando la estructura metálica y la platea y se está llevando a cabo la instalación cloacal completa.
A su vez, en esta etapa de ejecutará la cubierta de chapa panel, el cerramiento de fachadas con piel de vidrio y chapa panel, las gradas de hormigón y colocación de butacas y la iluminación general exterior e interior.
Las dimensiones del Microestadio serán de 70m x 50m, cumpliendo con los estándares municipales, provinciales y nacionales necesarios según la Dirección de Infraestructura, estando el mismo habilitado para encuentros deportivos de: Básquet, Vóley, Futsal, Handball y todo tipo de deportes que se puedan practicar en estadios cubiertos. Y tendrá una capacidad para 3.500 espectadores sentados.
“Una gran parte de los asientos en las tribunas son accesibles desde este nivel, sin necesidad del uso de escaleras o ascensores. Las plateas en este nivel cuentan con sectores para discapacitados y palco de honor”, detallaron.
La construcción contemplará vestuarios, área de entrenamiento (gimnasio), restobar, sector de mantenimiento, sanitarios públicos, boleterías, sala de conferencia, sala de prensa, zona mixta, primeros auxilios, sala de antidoping, sala de video, sala de directivos deportivos y salidas de emergencias.
El primer piso albergará todas las áreas VIP, Palcos Preferenciales y Palcos de los medios de comunicación, y se accederá directamente desde los Núcleos de Circulación Vertical.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Patrulla Urbana: Capacitan al personal en el uso de armas no letales y técnicas de intervención

Patrulla Urbana: Capacitan al personal en el uso de armas no letales y técnicas de intervención

El personal de Patrulla Urbana comenzó una capacitación técnica orientada a reforzar conocimientos y herramientas para intervenir ante distintas situaciones que se presentan diariamente en la vía pública.
Locales
Nueva obra de pavimentación en el Barrio Malvinas

Nueva obra de pavimentación en el Barrio Malvinas

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa con las obras de infraestructura vial en distintos sectores de la ciudad.
Locales
Nuevo curso para emprendedores: capacitación, asesoramiento y acompañamiento para potenciar proyectos

Nuevo curso para emprendedores: capacitación, asesoramiento y acompañamiento para potenciar proyectos

La Dirección de Empleo y Emprendedurismo de la Municipalidad de Pergamino anunció un nuevo curso destinado a emprendedores, que se desarrollará en conjunto con la Fundación CRUP y tendrá como objetivo brindar herramientas concretas para fortalecer y profesionalizar los emprendimientos.

Comentarios

Escribir un comentario
9VZET
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.