Defensa Civil continúa con las capacitaciones en RCP en diferentes instituciones
La Dirección de Defensa Civil retomó el cronograma de visita a instituciones y capacitaciones. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los vecinos de la localidad de Pinzón.
“Fuimos invitados por la Delegación de Pinzón a capacitar en Primer Respondiente – RCP – Uso del DEA.
La misma estuvo destinada a personal del JardÃn de Infantes No. 911, de la Escuela Primaria No. 23 y púbico en general. Fue una experiencia muy linda debido al interés y el compromiso de los participantesâ€, explicó José MarÃa Mollo, responsable del Ãrea.
La intervención en los primeros tres minutos de una emergencia cardÃaca reduce los riesgos de muerte y las secuelas; por eso desde la Municipalidad de Pergamino, se extiende la iniciativa de capacitar gratuitamente a toda la comunidad en reanimación cardiopulmonar.
Aquellas instituciones como escuelas o clubes que deseen solicitar una capacitación deben dirigirse a las oficinas de Defensa Civil de Pergamino, ubicada calle JoaquÃn Menéndez y Zeballos, en el horario de 8 a 13 horas.
Notas Relacionadas
El deporte pergaminense sigue sumando grandes logros. Días atrás, en el marco del Torneo Nacional COPAR 2026 de parapowerlifting, Lisandro Santoro se destacó con una actuación sobresaliente al batir el récord nacional en la categoría hasta 65 kg junior.
En el marco del 44° aniversario de la Guerra de Malvinas, la ciudad de Pergamino vivió una jornada profundamente significativa con la inauguración del Museo Héroes de Malvinas, un espacio largamente esperado que viene a saldar una deuda histórica con los veteranos, los caídos y toda la comunidad.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo la formación de su personal con nuevas instancias de capacitación.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.