30 de abril de 2019
UROBA se consagró campeón del Torneo Nacional de Desarrollo M16
La selección de UROBA con los pergaminenses Manuel Zubiri, Ignacio Gichon y Rafael Santamarina venció en la final del Torneo Argentino M-16 a la URBA 17 a 14 y se consagró campeón. Los jóvenes del club Gimnasia tuvieron un muy buen desempeño.

Desde el pasado viernes y hasta ayer se llevó a cabo en nuestra ciudad, más precisamente en las canchas de rugby del club Gimnasia y Esgrima por cuarto año consecutivo,  el Torneo Nacional Desarrollo M-16.
En total intervinieron 16 seleccionados de distintas uniones de todo el país y movilizó a más de mil personas a lo largo de todo el fin de semana.
La actividad comenzó el viernes y a pesar de las malas condiciones climáticas se pudieron jugar todos los partidos, siendo los resultados los siguientes; Primera fecha: Zona 4, Salta 7-Jujuy 7, San Luis 5-Santiago del Estero 0; Zona 3, Cuyo 22-Misiones 7, San Juan 34-Nordeste 0; Zona 2, Mar del Plata 17-Córdoba 0, Uroba 31-Sur 7; y Zona 1, Rosario 0-Entre Ríos 12 y Urba 48-Santa Fe 0.
Segunda fecha: Zona 4, Santiago del Estero 5-Jujuy 24, Salta 13-San Luis 0; Zona 3, Cuyo 21-Nordeste 0, San Juan 57-Misiones 0; Zona 2, Córdoba 24-Sur 7, Uroba 40-Mar del Plata 7 y Zona 1, Rosario 0-Santa Fe 10 y Urba 40-Entre Ríos 0.
El sábado hubo descanso para los participantes del certamen y ya en las primeras horas del domingo, la actividad volvió a pleno con la definición del certamen y la disputa de la tercera fecha más los choques decisivos para conocer al campeón de esta nueva edición que sería justamente la selección de la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Bs. As.con tres pergaminenses del club Gimnasia que formaron parte de dicha selección. En un vibrante y emotivo encuentro, la URBA que el año pasado había sido campeón, a pocos minutos para el cierre del partido final estaba ganando 14 a 13 y en una de las últimas acciones el pergaminense Manuel Zubiri en una corrida fenomenal de campo a campo logró el try definitivo para la victoria agónica de UROBA que se consagró campeón argentino M-16 con el decisivo 17 a 14.

Jugadores locales presentes

En este Torneo hubo en total siete jugadores de nuestra ciudad que formaron parte de dos seleccionados. Por la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) jugaron los players de Gimnasia y Esgrima Rafael Santamarina, Ignacio Guichón y Manuel Zubiri; mientras que los de Los Pingüinos representaron a la URR (Unión de Rugby de Rosario) y fueron Serafín Martínez, Luciano Brandána,  Nahuel Enrriz y Braian Cancino.

Más actividades

Además del Torneo Nacional de Desarrollo, las canchas de Gimnasia tuvieron plena actividad todo el fin de semana. Por ejemplo, el sábado, con la organización de la Uroba, se llevó a cabo un encuentro regional infantil para las categorías M-12 y M-13 donde participaron Remo (Azul), Pampas (Rufino), Old Resian (Rosario), Los Pingüinos, Camioneros, Los Miuras (Junín), Soruc (Chacabuco), Kamikazes (Colón), Areco Rugby Club, Gimnasia y Esgrima, Racing (Chivilcoy) y Lincoln. También se dictó un curso de primeros auxilios en el rugby en el que intervinieron representantes de todas las uniones que jugaron el Torneo Nacional Desarrollo M-16. El mismo estuvo a cargo del licenciado Andrés Thomas, educador médico de World Rugby y miembro del área médica de la Uroba.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet