Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 09:34 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.2º
  • Nublado

14 de junio de 2020

En Fiscalia crean una de sala de audiencias para avanzar con la normalización del servicio de justicia

El ingreso de nuestra ciudad a la Fase 5 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia generada por el COVID-19 impulsó a las autoridades del Ministerio Público departamental a instalar un espacio preparado para la realización de declaraciones indagatorias con todas las medidas de bio-seguridad para los participantes de las mismas.

El esfuerzo llevado a cabo por el Ministerio Público Fiscal departamental a cargo del Dr. Mario Daniel Gómez junto al apoyo del Ministerio Público de la Defensa a cargo del Dr. Máximo Fernandez, posibilitó la adecuación de un espacio exclusivo en la planta baja del edificio de la Fiscalía ubicada en calle Merced N° 865, para la realización de audiencias en la cual se garantiza que las personas que asistan todas las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento para la realización del acto procesal de acuerdo a los Protocolos de Actuación Covid – 19 elaborados por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. En dicha sala el Ministerio Público generó las condiciones necesarias para que los Magistrados, Funcionarios representantes de la Defensoría Oficial y/o los Abogados Particulares puedan entrevistarse de modo presencial con sus asistidos previo a la realización de la audiencia en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires (Declaración Indagatoria). En dicha Sala están instaladas dos computadoras equipadas con cámaras web y equipo de sonido para poder llevar a cabo audiencias en forma remota mediante la utilización del Microsoft Teams (sistema de videoconferencia recomendado por la Procuración General y la Suprema Corte de Justicia) o cualquier otro sistema similar que pueda utilizarse en el futuro. Además del consabido uso de barbijo o tapabocas y de la distancia entre personas de al menos dos metros, el espacio está equipado con un vidrio de seguridad laminado que garantizará la reducción del riesgo de contagio para todos los asistentes a dicho acto procesal. En tal sentido Mario Daniel Gómez remarcó que "para la puesta en funcionamiento de la Sala de Audiencias deviene imperioso extremar el cumplimiento de las normas de limpieza y bioseguridad dispuesta en los "Protocolos COVID-19" elaborados por la Dirección General de Sanidad de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. La concreción de esta sala tuvo en cuenta especialmente la agilización del cúmulo de causas que se encuentran en pleno trámite y que deviene necesario reactivar para poder avanzar con las mismas, por ello la prioridad de los llamados a declaración indagatoria quedará a criterio de cada Agente Fiscal a cargo de las investigaciones. Si bien el trabajo del Ministerio Público nunca se ha detenido, ya que se ha trabajado con equipos presenciales reducidos y puestos de teletrabajo, la creación de esta Sala de Audiencias en las instalaciones del Ministerio Público Fiscal se coordinó con el Ministerio Público de la Defensa a fin de que Pergamino pueda contar con un espacio común y seguro para todos los participantes de este tipo de audiencias y así poder seguir sumando opciones de normalización del servicio de justicia en nuestro Departamento Judicial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »