El Municipio otorgará un nuevo aumento salarial para el personal municipal
En el marco de las negociaciones paritarias, el secretario de Gobierno, Karim Dib, y la secretaria de Hacienda, Andrea Lamelas, mantuvieron varias reuniones en el Salón Oval con representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales: Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA) y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
Tras las negociaciones, el Ejecutivo resolvió mejorar la oferta y las partes acordaron el siguiente aumento salarial al personal de la Administración Pública Municipal: 1,5% en julio sobre los básicos de junio de 2025 y un 1,6% en agosto de 2025 sobre los básicos de julio de 2025.
Con este nuevo ajuste, la pauta salarial acumulada para el año 2025 alcanza un 15,10%.
En tanto, acordaron volver a reunirse el 16 de septiembre a las 12 horas en el Palacio Municipal a fin de monitorear los Ãndices inflacionarios publicados hasta esa fecha por el Instituto Nacional de EstadÃsticas y Censos (IPC Gral.)
Notas Relacionadas
La ciudad se Pergamino se vio afectada en la tarde de hoy por una interrupción del suministro eléctrico originada en una falla en el sistema de transporte de energía de TRANSBA, con inconvenientes registrados en la zona de Ramallo.
El atleta pergaminense Alexis Chávez volvió a quedarse con el primer puesto en una competencia internacional y recuperó el número 1 del ranking mundial de los 100 metros llanos, categoría T36.
La Municipalidad de Pergamino informa que este martes, 22 de septiembre, se realizará un corte programado del servicio de agua debido a tareas de mantenimiento de la cañería de bajada del tanque de agua del plan piloto de agua sur.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.