11 de julio de 2019
Novena sesión Ordinaria del HCD
En la tarde del mirécoles se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la novena con un extenso temario fuera y dentro del orden del día.Finalmente se aprobó el nuevo estacionamiento medido.

En primer término se realizó un minuto de silencio debido al fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa y se izó la bandera a media asta en señal de duelo nacional.
Luego, los concejales comenzaron con el tratamiento del orden del día con proyectos que tenían tratamiento sobre tablas, algunos de ellos aprobados por el pleno del cuerpo.
El primer proyecto que tuvo tratamiento sobre tablas fue el presentado por los concejales del Honorable Concejo Deliberante solicitando al ANLIS que se expida sobre la necesidad de asignación de una partida presupuestaria de cincuenta y cinco millones de pesos para el Instituto Maiztegui.
Otro de los proyectos aprobados sobre tablas fue el presentado por la edil Teresa Caldentey, solicitando al Departamento Ejecutivo informe si se da cumplimiento de los mecanismos impuestos por ley que solicita libre deuda registrada de deudores morosos alimentarios.
El concejal José Agudo es el autor de otro de los proyectos aprobados sobre tablas, solicitando limpieza e higiene en el canal de desagüe paralelo a las vías del ferrocarril a la altura de calle Chiclana.
También sobre tablas fue aprobado el proyecto presentado por la concejal Gisela Cerminara, solicitando a Vialidad Nacional la colocación y/o construcción de refugios para espera de abordaje de ascenso y descenso de pasajeros de transporte urbano y suburbano.
El punto siguiente tratado en el recinto fueron los despachos de las comisiones internas, uno de ellos con dos despachos, referentes al proyecto de Ordenanza del estacionamiento medido en la ciudad de Pergamino. Aquí solicitó la palabra el edil Llan de Rosos, Baccarini, Settembrini, Marita Conti, Agudo, Reynoso. Acto seguido el presidente del cuerpo, Eddo Pascot, sometió a votación el despacho de la mayoría, con 10 votos a favor, por lo cual quedó aprobada la Ordenanza del nuevo estacionamiento medido.
Luego se aprobaron los despachos emanados de las comisiones internas, que iremos dando a conocer con el correr de los días.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet