Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 22:56 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

19 de agosto de 2025

Nuevo workshop “Habilidades Digitales Desenchufados”

Pergamino Ciudad del Conocimiento, a través del Club Social de Innovación, anunció el lanzamiento de un nuevo workshop sobre “Habilidades Digitales Desenchufados”, una propuesta educativa pensada para introducir a niños de 5 a 7 años en el mundo del pensamiento computacional y la programación de una manera lúdica y sin pantallas.

El mismo se llevará a cabo en el Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Parque Belgrano a partir del martes 2 de septiembre y serán seis encuentros semanales los días martes de 14:45 a 16:00 hs. La particularidad de esta propuesta es su enfoque “desenchufado”: los niños ingresarán al mundo de los algoritmos y códigos propios de la programación a través de juegos de mesa, actividades manuales y corporales; y, en menor medida, con dispositivos digitales como tablets. ¿Por qué resulta fundamental promover el desarrollo de estas habilidades desde temprana edad? El pensamiento computacional les enseña a resolver problemas complejos dividiéndolos en pasos más simples y lógicos; organizando la información, analizándola y encontrando la solución más eficiente. Por su parte, la programación es el arte de traducir ideas y algoritmos en un lenguaje que la máquina pueda entender y ejecutar. Aprender pensamiento computacional a una edad temprana no solo es una habilidad laboral, sino una habilidad esencial para toda persona que quiera vivir en un mundo hiperconectado. Los niños que aprenden a programar desde chicos son capaces de resolver problemas de forma creativa e independiente, habilidades que lo acompañaran a lo largo de su educación y en la edad adulta como solucionadores de problemas, capaces de adaptarse rápidamente en un mundo en constante cambio. “Habilidades digitales Desenchufados es la puerta de entrada para que los niños despierten su interés en el mundo de la programación, videojuegos y robótica. Al aprender pensamiento computacional y programación, los niños no solo adquieren conocimientos técnicos, sino que también desarrollan habilidades esenciales que los preparará para sus vidas y las carreras del futuro”, manifestó Fernanda Cogo, Coordinadora del Club Social de Innovación. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza a través de la biografía de la cuenta de Instagram: @clubsocialdeinnovacion_perga.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial

Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial

El atleta pergaminense Alexis Chávez volvió a quedarse con el primer puesto en una competencia internacional y recuperó el número 1 del ranking mundial de los 100 metros llanos, categoría T36.
Locales
SIN IMAGEN

Corte de agua programado por mantenimiento en zona sur

La Municipalidad de Pergamino informa que este martes, 22 de septiembre, se realizará un corte programado del servicio de agua debido a tareas de mantenimiento de la cañería de bajada del tanque de agua del plan piloto de agua sur.
Locales
Pergamino volvió a ser sede de un torneo internacional de ajedrez

Pergamino volvió a ser sede de un torneo internacional de ajedrez

Con la participación de destacados jugadores del ajedrez argentino y un alto nivel competitivo, finalizó el V IRT Ciudad de Pergamino, torneo válido para el ranking internacional de la disciplina.

Comentarios

Escribir un comentario
574QG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.