3 de diciembre de 2014
Atletismo: Encuentro Argentino de Menores y Cadetes
El Gobierno de Pergamino informa que días atrás una delegación pergaminense participó del 7º Encuentro Argentino de Atletismo para las categorías menores y cadetes. Hubo más de 480 atletas participantes y nuestra comitiva obtuvo muy buenos resultados. Pertenecen a la Escuela de Atletismo del Departamento de Educación Física. Juan Manuel Torrilla se destacó obteniendo tres medallas. Gran experiencia para los jóvenes.

Entre el 22 y 23 de noviembre, se desarrolló el Encuentro Argentino de Menores (Sub18) y Cadetes (Sub15) 2014 denominado “Hugo Mario La Nasa” (ex Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo), que reunió más de 480 actuaciones de atletas del ámbito metropolitano y de diferentes regiones del país, en la pista “Delfo Cabrera” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
En el transcurso de las jornadas atléticas se corrieron series de 80, 100, 150, 400, 800, 1.200,1.500 y 3.000 metros llanos, otras de 80, 100, 110 y 400 con vallas, además de 2.000 metros con obstáculos, 3.000 metros de marcha atlética, salto con garrocha, en alto, en largo y triple, más lanzamientos de bala, martillo, disco y jabalina, y no faltaron las postas de 4×100, 4×400 y relevos combinados.
Pergamino fiel a su historia volvió a mostrar el gran trabajo que se realiza en el marco del Departamento Municipal de Educación Física (DMEF) a cargo del profesor Roberto Vitale, obteniendo 4 podios en pruebas de velocidad y postas. La delegación estuvo representada por los atletas Juan Pablo Torrilla, Jonathan Reynoso, Nicolás Peretti, Alfonso Doyen, Vrancich Iara, Catalina Galicia y Mateo Ostojich. Los mismos estuvieron bajo la supervisión de los profesores Roberto Vitale, Diego Tevez y Darío Mandarini.
Cabe señalar que para muchos de los atletas locales que estuvieron compitiendo en el CENARD fue la primera experiencia en este tipo de torneos y representa mucho desde lo estrictamente deportivo y sobre todo desde la función social e inclusión que brindan estos certámenes.

Los resultados

La delegación pergaminense intervino en distintas disciplinas obteniendo los siguientes resultados: Oro en posta 4 x 100 mts. masculina integrada por Jonathan Reynoso, Nicolás Peretti, Alfonso Doyen y Juan Pablo Torrilla, repitiendo el logro obtenido el año anterior con 4 atletas distintos. Además Torrilla fue medalla de plata en 150 mts. y bronce en 80 mts.; en 80 mts. Doyen séptimo, Reynoso octavo y Peretti noveno; y en 150 mts. Doyen octavo,  Peretti noveno y Reynoso sexto; Vrancich Iara sexta en 1.200 mts.; Catalina Galizia plata en 1.500 mts. y Mateo Ostojich segundo en posta combinada y quinto en 200 mts.

Importantes presencias

Es dable destacar que, en carácter de invitados, participaron de este encuentro, dos destacados lanzadores de martillo metropolitanos como Joaquín Gómez (EMA Avellaneda), quien cerró otro año de excelencia registrando 75,19m en este certamen con el implemento de 6kg –estuvo a menos de un metro y medio de igualar los 76,59m con los que ratificó el récord sudamericano juvenil, el 11 de octubre último-, y Franco García Parigi (GEBA), el Sub23 que representara a la Argentina en el Sudamericano de Montevideo (el mismo donde Gómez se consagró Campeón), que concretó 58,53m con el elemento de 7,260kg.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet