Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 16:36 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

11 de septiembre de 2025

Nueva edición de las olimpíadas Matific en Pergamino

La Municipalidad de Pergamino, a través de Pergamino Ciudad del Conocimiento, renueva su compromiso con la educación y ofrece nuevamente a las escuelas el acceso gratuito a Matific, una plataforma digital que acompaña la enseñanza- aprendizaje de matemáticas para estudiantes de 4 a 15 años.

Registrándose desde el 11 de septiembre hasta el 6 de octubre, las escuelas podrán explorar y probar esta herramienta y habilitarse para competir con sus alumnos en las Olimpíadas de Matemáticas Matific 2025 que se llevarán a cabo desde el 13 al 17 de octubre. Matific es una plataforma digital que acompaña el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en chicos de 4 a 15 años de edad, a través de una propuesta innovadora. “Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo de los niños. Los ayuda a razonar de manera lógica y ordenada para resolver problemas y enfrentarse a situaciones nuevas. Tienen una utilidad en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, por lo que es importante fomentarlas de manera lúdica y amigable desde temprana edad”.”, afirmó Juliana Peralta, Coordinadora de Matific en Pergamino. Las Olimpíadas de Matemática Matific son la competencia de matemática en línea más grande del mundo. Estudiantes de más de 20 países de América Latina participan cada año. Su objetivo es que todos los participantes disfruten del aprendizaje y desarrollen hábitos duraderos, como así también ofrecer información valiosa para líderes educativos, directores y docentes. Cabe recordar que Pergamino ocupó el podio en las Olimpiadas de Matemática Matific 2024, a través de la participación de los chicos del Clickeados 12 de Octubre, quienes obtuvieron el Primer Puesto Nacional como Institución Educativa No Formal y el Segundo Puesto a nivel regional. Los chicos podrán participar de la competencia como miembros de la escuela, pero también pueden seguir compitiendo desde sus casas; y, a medida que completan actividades de matemáticas en la plataforma, van sumando estrellas que les permitirán competir por premios, sorpresas y reconocimientos, tanto para ellos como para sus escuelas y docentes. Link de inscripción matific.com/olimpiadas. Para más información, las escuelas interesadas pueden comunicarse vía mail a: [email protected] o por Whatsapp al 2477-530183.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Outdoor, aventura y 4×4: una jornada para descubrir Mariano Benítez

Outdoor, aventura y 4×4: una jornada para descubrir Mariano Benítez

El pasado fin de semana, la empresa pergaminense Driven llevó adelante un encuentro de outdoor, aventura y vehículos 4×4 en el Museo Batallas de Cepeda, ubicado en la localidad de Mariano Benítez.
Locales
Gran actuación del bádminton de Pergamino en el Torneo Regional Zona Centro

Gran actuación del bádminton de Pergamino en el Torneo Regional Zona Centro

El bádminton de Pergamino volvió a ser protagonista durante el fin de semana. En Rafael Obligado se llevó adelante el II Torneo Regional Zona Centro de Bádminton, organizado por la FEBARA, que reunió a más de 100 competidores de distintas ciudades y contó con la participación de 11 representantes de la Escuela Deportiva de Pergamino.
Locales
El mundo se encuentra en el correo: ya está en marcha la Exposición Internacional de Arte Correo 2026

El mundo se encuentra en el correo: ya está en marcha la Exposición Internacional de Arte Correo 2026

La Exposición Internacional de Arte Correo 2026 “Costumbres de tu país” ya está en marcha y reúne obras de artistas y participantes de 14 países, en una propuesta que invita a conocer distintas identidades y expresiones culturales a través del intercambio artístico.

Comentarios

Escribir un comentario
QZFDQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.