Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 11:53 hs. FIESTA DEL DEPORTE "EL DESTACADO DE ORO 2019" PREMIO "CRISTINA FONTANA" Lunes 9 de Diciembre, Teatro Union Ferroviaria,, LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA CIUDAD ORGANIZADA POR FM FLASH RETRO FM Y TELEDEPORTES!

26 de septiembre de 2019
Nuevos juegos para los niños en la plaza Dávila
El miércoles presentaron oficialmente los nuevos juegos de la ex plaza de Ejercicios, obra enmarcada en el “Proyecto de Recuperación y Puesta en valor de Espacios Públicos”.

Los chicos del Centro de Desarrollo Comunitario 12 de Octubre fueron los primeros en estrenar los nuevos juegos de esta plaza céntrica que ofrece un módulo de bomberos, uno de selva y uno de castillos. “como dice el lema, se aprende jugando”, aseguró la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta.
Este trabajo de modernización de una de las plazas más concurridas de la ciudad responde al proyecto de revitalización de los espacios verdes urbanos que se desarrolla desde el comienzo de la gestión. “Cuando asumimos en el año 2015 tomamos la decisión de potenciar nuestros espacios verdes públicos que simbolizan lugares de encuentro, de intercambio, de integración; de actividad deportiva y diversión”, declaró en conferencia de prensa el Intente Javier Martínez, quien hizo mención a las obras que responden a este propósito: La mejora del Paseo Rivereño, por el que transitan cientos de pergaminenses diariamente, en dos etapas: una primera de Av. Rocha a Illia y una segunda etapa que va de Illia a Florencio Sánchez. Asimismo, se concluyó el nuevo puente peatonal sobre Av. Colón, pedido solicitado por los vecinos. El rediseño del Circuito Panorámico, creando un espacio acorde a las necesidades del deporte de alto rendimiento, permitiendo asimismo descongestionar el circuito de ciclismo del Parque Municipal. La puesta en valor del Parque España, espacio cuya convocatoria va en notable crecimiento. Dentro de este contexto, se hizo la obra de calle Sarmiento para una mejor transitabilidad, la plaza Atahualpa Yupanqui, la remodelación de los ferrocarriles que serán el Centro Cultural Bellas Artes, entre otras mejoras. Creación de nuevas plazas en barrios y pueblos donde los vecinos venían demandando desde hacía años. El gran proyecto del Parque Belgrano. La renovación de las plazas céntricas con juegos de última generación
Dentro de este último punto se encuentran las plazas 25 de Mayo, finalizada recientemente, y la plaza Dávila. Como detalló el equipo de Desarrollo Urbano y Obras Públicas –José Salauati, Esteban Giugliani y Sofía Thomé-, se trata de juegos de última generación, innovadores y de vanguardia. Si bien los juegos son distintos en cada plaza considerando las franjas etarias, para ambas se convocó a una empresa especializada en el diseño y colocación de juegos.
A partir de hoy, se pueden observar grandes observaciones en el área de juegos de la plaza Dávila. Tres mangrullos conforman el área central: Bomberos, Imperial y Selva. La eliminación de los areneros se dio por considerarlos un foco de contaminación para los más pequeños, razón por la cual se reemplazaron por piso de goma antigolpes y antideslizantes que, además de ofrecer higiene y seguridad, permiten a un chico en silla de ruedas transitar por allí.
Como aclaró el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, los juegos removidos se restauraron y reutilizaron en distintos espacios públicos de la ciudad como Quinta Mastrángelo, Virgen de Itatí y próximamente Kennedy, refaccionados y puestos a nuevo.
El Intendente Martínez hizo entrega a los periodistas presentes de su propuesta de espacios verdes con las obras concretadas y los proyectos para el 2020: renovar el 100% de la infraestructura de las plazas, concretar la obra de Parque Belgrano, finalizar la del Panorámico y continuar con la puesta en valor del Paseo Rivereño.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 

RadiosNet