10 de octubre de 2019
Se abre la Feria del Libro de Pergamino.
El escritor Leonardo Oyola brindará la conferencia inaugural. Será este jueves 10 de octubre a las 19.30 horas en la Biblioteca Menéndez. En el acto de apertura estarán presentes el intendente Javier Martínez y el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit.

Este jueves 10 de octubre a las 19.30 horas se abre oficialmente una nueva edición de la Feria del Libro de Pergamino, evento que se realizará hasta el domingo 13 en la Biblioteca Municipal “Doctor Joaquín Menéndez”. En el acto de apertura estarán el intendente Javier Martínez y el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, en virtud de que el evento es organizado en forma conjunta por la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura y la dirección de la Biblioteca, y la UNNOBA, a través de la Secretaría de Cultura.
La conferencia inaugural estará a cargo del escritor Leonardo Oyola autor de reconocida trayectoria que ocupa los primeros lugares en las preferencias de lectores jóvenes y adultos. Su aplaudida novela Kriptonita ha sido adaptada al formato serie de televisión y al cine. Oyola disertará sobre el poder de la palabra y de los libros. También, acompañará el acto una formación del Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz”, quienes ofrecerán piezas de su repertorio, y así la Feria se suma a la celebración de los 30 años de esa institución.
Oyola nació en el año 1973 y creció en el oeste del Gran Buenos Aires. Escribe policiales y le guiña un ojo a lo fantástico. Colaboró en la edición argentina de la revista Rolling Stone y en Orsai donde entregó bimestralmente durante el 2012 el folletín Cruz/ Diablo. Cuentos suyos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de nuestro país, Uruguay, Francia, México, Colombia y España. Tiene publicadas las novelas Santería y Sacrificio para la colección Negro Absoluto dirigida por Juan Sasturain, además de Siete & El Tigre Harapiento (tercera mención del Premio Clarín 2004), Hacé que la noche venga (revelación 2008 en la Revista Ñ), Bolonqui, Gólgota (traducida al francés) y Chamamé (Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón; también traducida al francés). Kryptonita fue elegido en una votación organizada por la librería Eterna Cadencia como el mejor libro de 2011, llevada al cine en el 2015 por Nicanor Loreti con muy buenas críticas y vista por más de 120.000 espectadores. Tal éxito derivó en la popular serie televisiva Nafta Súper de la que -además de ser creador junto con Loreti- fue el responsable de la historia y de los guiones de los ocho capítulos de la primera temporada.  Sus últimas publicaciones a la fecha son la novela infantil Sopapo  y los libros de relatos Sultanes del ritmo y Nunca corrí, siempre cobré.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet