Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 06:54 hs. FIESTA DEL DEPORTE "EL DESTACADO DE ORO 2019" PREMIO "CRISTINA FONTANA" Lunes 9 de Diciembre, Teatro Union Ferroviaria,, LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE DE LA CIUDAD ORGANIZADA POR FM FLASH RETRO FM Y TELEDEPORTES!

29 de octubre de 2019
El servicio de obras sanitarias cuenta con nuevo equipamiento
El Municipio de Pergamino incorporó recientemente un nuevo camión succionador-desobstructor que permitirá optimizar el mantenimiento de la red cloacal.

El Municipio de Pergamino cuenta con un nuevo camión desobstructor que permitirá eficientizar las labores que diariamente realiza  la secretaría de Obras y Servicios Sanitarios en el Partido.
Esta noticia se enmarca dentro del plan de cloacas para el 100% de la población, habiendo cubierto en estos cuatro años 300 cuadras de servicio cloacal.
Con una inversión municipal de casi ocho millones de pesos, esta adquisición mejorará sustancialmente el servicio que recorre el sistema de cloacas en busca de desobstrucción no solo en la ciudad sino en todos los pueblos de campaña. Este camión trabajará permanentemente en dos turnos diarios.
Días atrás en la presentación, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, señaló que cuentan con otros dos camiones, pero que la última compra fue hace 15 años atrás. “Esto marca sus características superadoras con respecto al último equipo”.   
Este nuevo camión está equipado con un moderno sistema para la limpieza y desobstrucción de cañerías y desagües cloacales, pudiendo realizar múltiples funciones como desobstruir –mediante una manguera que inyecta agua a presión- y/o absorber –en caso de que haya barro o elementos sólidos.
Por su parte, el director de Obras Sanitarias, Pedro D`angelo, enfatizó en la mejora en la calidad de vida de toda la ciudad, considerando que “el servicio de red cloacal es equivalente a salud”.
Complementariamente a la calidad del servicio, las autoridades llamaron a la población a tomar conciencia sobre el uso del sistema cloacal, teniendo en cuenta que no está permitido arrojar grasa, aceites, pañales, algodón, toallitas femeninas y cualquier otro tipo de residuo que provoque obstrucción. Para finalizar, proyectó la compra de tres nuevos camiones para el año próximo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

RadiosNet